![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
En cuanto a la solución de lepe , me surguen dos dudas , la primera es donde pongo :
TCta.Filter := 'codigo= ' + TContable.FieldByName('idcodigo').AsString; Ya que TCta esta en el form FContable y la tabla TContable esta en el DataModule. La segunda duda , es si pongo en el DataModule : if Assigned(FContable) then Lo que pasa , es que al ser FContable MDIChild , FContable = nil siempre . Por lo que nunca entra dentro del if ... then . Este era mi segunda duda , como hacer para poner código dentro del DataModule , que se ejecute cuando FContable este activo , se haya creado y ya esta activo , por que con if Assigned(FContable) then , no funciona , y la propiedad ActiveMDIChild , da error dentro de un DataModule . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado una variable en mi código que se llama FContable, y da la casualidad que tú tienes una ventana que se llama FContable, y claro, así es imposible aclararnos ambos.
Solución: Voy a editar mi mensaje y cambiar el nombre de esa variable para que no haya confusión. La filosofía es: - Si la ventana FormContabilidad no está abierta, y se cambia un dato en dsContable (el que está en el Datamodule), se irá al evento Datamodule.dsContableDataChange, la condición: no se cumplirá, ya que delphi al crear el Datamodule le asigna nil a FNotifyToFormContabilidad. - Si se crea la ventana FormContabilidad, en su FormCreate se le da un valor a NotifyToFormContabilidad, y por tanto, mientras esté abierta esta ventana, ocurrirá lo siguiente al cambiarse un dato en Datamodule.dsContable:
Si te fijas bien, lo único que estoy haciendo es asignar valores a propiedades, igual que con un "Edit1.Text := 'pepe', pero claro, son eventos, y estamos acostumbrados a asignarlos con el Inspector de Objetos, casi nunca por código, ahí está la dificultad. Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 13-10-2006 a las 17:53:32. |
![]() |
|
|