Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-10-2006
[David] David is offline
Miembro Premium

Poder: 24
David Va por buen camino
En cuanto a la solución de lepe , me surguen dos dudas , la primera es donde pongo :

TCta.Filter := 'codigo= ' + TContable.FieldByName('idcodigo').AsString;

Ya que TCta esta en el form FContable y la tabla TContable esta en el DataModule.

La segunda duda , es si pongo en el DataModule :

if Assigned(FContable) then

Lo que pasa , es que al ser FContable MDIChild , FContable = nil siempre . Por lo que nunca entra dentro del if ... then . Este era mi segunda duda , como hacer para poner código dentro del DataModule , que se ejecute cuando FContable este activo , se haya creado y ya esta activo , por que con if Assigned(FContable) then , no funciona , y la propiedad ActiveMDIChild , da error dentro de un DataModule .

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Yo he usado una variable en mi código que se llama FContable, y da la casualidad que tú tienes una ventana que se llama FContable, y claro, así es imposible aclararnos ambos.

Solución: Voy a editar mi mensaje y cambiar el nombre de esa variable para que no haya confusión.

La filosofía es:
- Si la ventana FormContabilidad no está abierta, y se cambia un dato en dsContable (el que está en el Datamodule), se irá al evento Datamodule.dsContableDataChange, la condición:
Código Delphi [-]
 if Assigned(FNotifyToTFormContabilidad) then
no se cumplirá, ya que delphi al crear el Datamodule le asigna nil a FNotifyToFormContabilidad.

- Si se crea la ventana FormContabilidad, en su FormCreate se le da un valor a NotifyToFormContabilidad, y por tanto, mientras esté abierta esta ventana, ocurrirá lo siguiente al cambiarse un dato en Datamodule.dsContable:
  • Se produce el evento Datamodule.dsContableDataChange
  • Se comprueba que FNotiFyToFormContabilidad tiene un valor, ahora si entrará en la condición, porque al crear FormContabilidad se ha asignado un valor.
  • Se ejecuta la linea "FNotifyToTFormContabilidad(Sender, Fied); " que en realidad, lo que hace es ejecutar el procedimiento FormContabilidad.dsContableDatachange
  • Cuando termine el procedimiento anterior, vuelve a Datamodule.dsContableDataChange y sigue ejecutando ese procedimiento.

Si te fijas bien, lo único que estoy haciendo es asignar valores a propiedades, igual que con un "Edit1.Text := 'pepe', pero claro, son eventos, y estamos acostumbrados a asignarlos con el Inspector de Objetos, casi nunca por código, ahí está la dificultad.

Saludos

Última edición por Lepe fecha: 13-10-2006 a las 17:53:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación