Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-10-2006
chipsoni chipsoni is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 75
Poder: 21
chipsoni Va por buen camino
Problemas con conexion remota

Mientras programaba mi aplicacion delphi con base de datos MySQL, la base de datos estaba en mi pc, osea en MyConnection la IP es 127.0.0.1.

Ahora tengo que probar la aplicacion en un pc remoto y tengo que poner la IP del servidor.

Cuando ejecuto el programa, salta la ventana donde tengo que poner la nueva ip y aunque la cambio, me da error diciendo que no conecta en 127.0.0.1.

¿Donde mas e puede cambiar esa ip?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola chipsoni
La direccion ip de cada maquina es siempre 127.0.0.1, cuando se tiene un servidor este genera direcciones ip para cada maquina y tambien genera una para si mismo, estas direcciones ip son las que se tienen que usar.
Si usas 127.0.0.1 siempre vera tu mismo ordenador, nunca el servidor, necesitas saber la direccion ip del servidor para conectarte a el ademas de abrir el puerto para mysql, de lo contrario nunca lo encontrara.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-10-2006
chipsoni chipsoni is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 75
Poder: 21
chipsoni Va por buen camino
Efectivamente, lo que queria decir es que cuando pongo en la ventana, la ip remota del servidor con el que quiero conectar no me lo acepta y me dice que no puede conectar con 127.0.0.1, osea que no guarda los cambios de ip y puerto que le introduzco al ejecutarlo en otra maquina.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Con que componentes enlazas la base de datos??
Me suena a Zeos ?
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-10-2006
chipsoni chipsoni is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 75
Poder: 21
chipsoni Va por buen camino
Con un MyConnect de la componente MyDAC.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
No he trabajado con este componente, lo baje y no me gusto, bueno es cuestion de gustos y porsupuesto conocimiento.
Si es con esto, no puedo ayudarte no conozco la forma de usar este componente ni sus metodos o eventos.
Lo siento
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Seria interesante de todos modos ver esta parte del codigo tal vez se ocurra algo.
Cita:
Cuando ejecuto el programa, salta la ventana donde tengo que poner la nueva ip y aunque la cambio
En realidad sin ver el codigo creo que nadie te podria ayudar.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-10-2006
chipsoni chipsoni is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 75
Poder: 21
chipsoni Va por buen camino
Cuando se pincha dos veces sobre el MyConnection del MyDAC se abre una ventana con 5 campos: username (ahí pones el username de gestor de la base de datos), password (ahí pones el password de gestor de la base de datos), server (ahí pones la ip donde está alojada la base de datos), database (ahí pones el nombre de la base de datos, ya qye en esa ip pueden estar alojadasvarias bases de datos) y por (ahí yo tengo puesto 3306) y creo que ahí puede radocar el problema, ya que lo estoy ejecutando desde un pc que usa proxy, pero si es asi, no se que poner en este campo.

Despues tiene 3 checkbox, LoginPrompt (que esta a true), Direct (que esta a true), Embedded (que esta a false).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de aldmoscardi
aldmoscardi aldmoscardi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 38
Poder: 0
aldmoscardi Va por buen camino
deberias cambiar tu rangode direcciones, ya que la direccion 127.x.x.x es de uso exclusiba para localhost, proba utilizando otro rango o clase, ademas tendrias que desabilitar el muro de fuego de windows sino no ba a andar. saludos y suerte
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.418
Poder: 24
fjcg02 Va camino a la fama
A pesar de no conocer el componente que indicas, creo que una vez que pones lo nuevos datos de srv , ... tendrás que provocar por código una reapertura/reconexión de la conexión al srv y BBDD y volver a abriri las tablas/querys.
De esta manera tu programa se conectará al nuevo srv con las credenciales que le suministres.
Prueba a ver si suena la flauta.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion remota BDE Alejandro Horns Conexión con bases de datos 1 20-07-2006 21:33:34
Problemas con conexión remota a mysql aupaneu .NET 5 01-06-2006 14:29:27
conexion remota con DBF killaton Conexión con bases de datos 5 04-04-2005 17:57:25
Conexion remota auribe Internet 7 30-12-2004 12:04:51
Conexión a una BD remota raul_sal Internet 1 20-07-2004 16:02:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi