![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-). Ojo, no discuto que sea mejor, peor, un bodrio,... Me da igual; Como programador que se gana la vida programando ahora mismo lo veo claro. Otra cosa es que como usuario me instale un Linux, pero como programador no tengo dudas -al menos a día de hoy y mientras el colegio y los libros de las niñas no se distribuyan bajo licencia OpenSource ![]() .
|
||||
|
||||
|
EL problema de todos los que esta aqui, que dicen que sevan a linux y regresan con la cola entre las patas, es por Delphi.
Por que todo lo demas, ya no ahi diferencia, entre linux y windows, usabilidad, mas seguridad, buen entorno grafico, facilidad en instalar desistalar programas. solo que no lo consen, se siente como la primera ves que se sentaron en una maquina windows, les daba miedo mover los directorios para no descomponer el SO. www.opensuse.org. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto en gran parte es por Delphi, que realmente es exelente.
Pero el gran problema es Linux y no Windows, por mi parte he migrado ya varias veces y siempre termino en un callejon sin salida, por supuesto, que yo no conozco la salida. Me canso de pelearla por muchos dias y vuelvo. La ultima ves fue hace unos meses, me mude y contrate un nuevo proveedor de internet, donde estoy los proveedores de cable usan un protocolo llamado l2tp y linux lo soporta a medias. Lo intente de configurar y recompilar y todo lo demas en mi Arch-Linux y nada, me canse y obviamente al no poder conectarme a internet es casi como media maquina. No voy a estar cambiando de SO solo para revisar el correo o mirar una pagina y volver. Creo que Linux a avanzado muchisimo a lo largo de estos ultimos anios, pero todavia le falta un empujon mas en mira al usuario final. Mientras Windows sea mas practico que Linux, no hay forma que le quite muchas mas usuarios.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo ya lo he dicho alguna vez: o no veo la libertad por ningún lado (y obviamente esto es un error) o no la valoro en lo que acaso vale (y esto puede ser más correcto en mi caso). Resumiendo yo diría algo así: cuando Linux esté preparado para mí yo estaré preparado para Linux. No soy ningún fanático de Windows y, ciertamente, no me creo tan inútil de no poder adaptarme a otro entorno. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo, y tiempo, bueno, es lo que somos, mientras dure... pues eso. Ahora bien, el punto uno, lo primero que digo, ¿qué tan importante es? Porque, evidentemente, si yo tuviera la idea que tiene Richard Stallman, quiero decir, si la idea se hubiera echo carne en mí, sin duda alguna, usaría Linux hace mucho tiempo, incluso antes de que tuviera entorno gráfico y su apariencia en general se pareciera a lo que estoy acostumbrado en Windows. De hecho me consta que mucha gente usaba Linux antes de existir entornos gráficos o no estar tal como los podemos encontrar ahora. No sé. Es un dilema. No creáis, alguna vez borré absolutamente Windows (excepto copias de seguridad) e instalé Linux con la intención de no volver a Windows nunca más (*). Obviamente esta técnica no funcionó, porque escribo esto desde Windows XP. En el futuro... bueno, ¿quién conoce el futuro? Creo que repetiré lo que ya he dicho, porque me parece que resume algo que para mí es muy importante, aunque comprendería que no se entendiera nada, incluso que careciera de algún sentido: cuando Linux esté preparado para mí, yo estaré preparado para Linux. No quiero terminar sin decir que, afortunadamente, cada vez utilizo más programas en Windows que existen en Linux igualmente. Delphi no es uno de ellos, pero, me consta que hay programadores en Linux, muy buenos, que hacen programas estupendos, entonces, debe haber algún modo de entrarle ahí... digo yo, no serán dioses venidos a menos o algo así (**). Es cuestión de ponerse a ello, como en Windows, supongo, como en todo. Sin embargo, lo reconozco, no sabría explicarlo certeramente; escribo esto desde Windows y no sé cómo es que no consigo ver la libertad que me ofrece Linux, cómo no soy capaz de valorarla en lo que otros la valoran. (*) Influído por libros, tutoriales, artículos, conferencias,... y casi me atrevería a decir que por un poco de sentido común. (**) Bueno, algunos tienen que ser dioses, no me digáis. ![]() Última edición por dec fecha: 14-11-2006 a las 08:50:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto tiempo de aprender a configurar y demas cosas, la curva de aprendizaje es demaciada lenta, sumada a la cantidad de cosas nuevas que salen, que uno queda perdido dentro de ese mar. Al fin de cuentas la computadora es una herramienta, que debe trabajar para uno, que nos produzca satisfaccion y nos ahorre trabajo, y hasta ahora ninguna de estas cosas las he logrado en Linux. Es por ello que sigo aca en mi WinXP. Plagiando a Dec : "cuando Linux esté preparado para mí, espero todavia estar preparado para el cambio".
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso no es así, esa excusa no vale. ¿Acaso no perdiste montones de horas, días, sueño, tiempo... intentando aprender, configurar, instalar, reinstalar, formatear, reformatear, volver a formatear y a instalar, particionar, volver a instalar, recuperar, instalar, probar, instalar, eliminar, vuelta a quitar, formatear, instalar, configurar...... windows?
El problema es que ahora da pereza hacer lo mismo con linux, cuando realmente es muchísimo más fácil porque con linux no hay que reinstalar cada poco tiempo, no hay problemas con los virus, ni con la fragmentación del disco, ni con las pérdidas de rendimiento después de haber probado y quitado varios programas, ni nada de eso. Yo instalé mi último linux hace varios años, lo he ido actualizando según han salido versiones nuevas y jamás, repito, jamás he tenido que hacer nada de esas cosas que he dicho antes y que windows obliga a hacer para mantenerlo funcionando. El problema de no cambiar es porque hay que aprender algo nuevo: ¿acaso no aprendemos constantemente cosas nuevas, lenguajes, utilidades, etc...?, ¿por qué no se puede perder un poquito de tiempo en usar linux?, de esa manera se aprende. Pienso que el único problema, de momento, es que la mayoría tenemos una serie de herramientas que no están en linux, básicamente: Delphi, para el resto hay cosas equiparables. Es mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Sé que no es así; no se me escapa el trabajo que tiene que llevar MonoDevelop, pero, la sensación que me produce es la que he dicho. ¿Entonces soy yo el culpable de que no quiera ponerme a comprobar cómo es que MonoDevelop se cae cuando menos lo esperas? Es posible que pueda verse así, pero, pienso que no todos los programadores tienen que estar al mismo nivel. ¿Cuántos programadores utilizamos archivos comprimidos, componentes que son capaces de comprimir archivos? Muchos. ¿Cuántos conocemos qué es un algoritmo de compresión, cómo funciona, más allá de haber leído un par de artículos al respecto? Muchos menos. Yo creo que la productividad que proporciona Windows y programas como Delphi -pero no es el único- está muy lejos aún de la que proporciona Linux. Claro, al decir esto sobre MonoDevelop alguien puede decirme, pues haz algo, colabora con MonoDevelop para que sea mejor, pero, lamentablemente, tengo que responder: no sé hacerlo, francamente, y tampoco me apetece, no tengo voluntad para hacer tal cosa: me dedico a lo que puedo hacer, y a lo que me llama la atención, y cosas como MonoDevelop las necesito "hechas". ¿Soy culpable de algo? De acuerdo, pero, entonces comenzemos a juzgar a tantos y tantos que no usan MonoDevelop, y que no lo usarán hasta que este entorno esté a la altura que sin duda merece. Por eso yo trataba de dar cierto valor a la libertad que supuestamente proporciona Linux. Si esto entra en juego, si esto se cuenta, entonces, aun cuando MonoDevelop no esté a la altura, tal vez lo usaras, o tal vez usaras otra cosa, siempre dentro de Linux, porque comprenderías que Windows te quita la libertad que te da Linux. Si comprendes esto así, si la libertad forma parte del juego, de acuerdo, pero, en cuanto quitas esto del medio, en cuanto te olvidas de la supuesta libertad y compruebas la cantidad de programas/herramientas que tienes en Windows a tu disposición y las que tienes en Linux... francamente, puedo ser muy estúpido pero, me quedo con las de Windows. Y me parece que no soy el único. Y me quedo con las de Windows porque me parecen mejores. Sin embargo, una cosa no quita la otra. Ya he dicho también (y termino por no convertir esto en un rollazo insufrible) que cada vez más uso programas en Windows que están también disponibles en Linux: exactamente igual de disponibles, puesto que hablamos de programas que usan la máquina virtual de Java. Claro que no sé si esto debe o no alegrarme, puesto que Java ahora acaba (al parecer) de ser un producto "libre", de modo que hasta anteayer estabas usando código propietario en Linux... y esto puede parecer una contradicción. Resulta que instalas Ubuntu, pero, acto seguido, para ver vídeos, escuchar música o navegar por Internet, necesitas de un montón de programas y código propietario... es decir, que al final entras por el aro. Insisto una vez más y termino con el tema de la libertad. Esto, junto con otras cosas (que en UNIX hay cosas muy bien hechas) es lo que puede marcar la raya, lo que puede establecer una frontera: si no estás de acuerdo con las prácticas de las empresas de código propietario, si piensas que estas estafan a sus clientes y a ti como programador y ususario, entonces puedes usar Linux y ser consciente de porqué usas Linux y atenerte a sus posibles limitaciones, pensando siempre en algo más allá: la libertad que te proporciona. Si olvidas la libertad... si te da exactamente igual... entonces... comienzas a comparar las cosas tal como las ves, sin ir más allá, y ahí te topas con Visual Studio y con MonoDevelop, y te dices, no hay color, no se pueden comparar. Todavía no, al menos. Siento haberme extendido tanto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo esto no porque simplemente me gusta mas Windows que Linux, Linux lo he usado, he instaldo desde cero muchas distribuciones con, he recompilado Kernel, instado y configurado a mano las X, los gestores de ventana, he recompilado cientos de programas, he creado mi propia distribucion LiveCd con Kylix, etc, etc Le he dedicado mas que tiempo suficiente, hice un esfuerzo grande con la idea de usarlo, simplemente no me termina de convencer. pero estoy seguro que dentro de un par de meses hare un nuevo esfuerzo y volvere a linux
|
|||
|
|||
|
dejemonos de tonterias
Por ahora, windows es mas bonito, mas facil de instalar, mas estandar, hay mas utilidades y muy importante : DELPHI esta para windows (exc. kilyx).
Yo no me veo programanddo bajo Lazarus (free pascal) ni de coña. Yo no me veo modificando shell scripts de linux por fallos, yo como de esto y el tiempo es oro. Las utilidades linux representan mas velocidad en ejecución (de acuerdo con salvedades), mas estables debido al sistema (de acuerdo con salvedades) pero instalarlas lleva en muchos casos un trabajo de chinos (con perdon) y en windows es siguiente.... siguiente ..... y voilá. Pienso que hoy por hoy es un disparate pasarse a linux, mas adelante .......... ¿?. No se si soy muy exigente pero me gusta ir para delante y no creo que sea dar un paso adelante irse a linux. Estamos en un foro de delphi y que yo sepa a todos nos encanta ¿de verdad quieren mono mas freepascal mas gtk mas ........ y que todo ello no le llegue ni a la suela de Delphi por motivos de rabia (........) a microsoft. Yo no, no soy masoquista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad quiero tener el tiempo para utilizar Linux, llama mucho mi atención, pero por ahorita no he podido. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que sea gratis o no, abierto o no y libre o no (son tres cosas distintas), creo que habría que tener más en cuenta el que sea el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades. Habrá gente a la que Windows se adapte mejor, a otros será Kubuntu, a otros Red Hat, y habrá quien necesite OS/2, AIX o Small Talk, y habrá quien, como yo, necesite tres: GNU/Linux para programar, Windows para dar salida a mis programas y FreeDOS para disfrutar de mis juegos favoritos
.No se crean: hasta hace pocas semanas no lo tenía claro del todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que decir que windows es lo mejor porque lo usa más gente... me recuerda al dicho:
mil millones de moscas no pueden equivocarse... y todo el mundo sabe qué les gusta a las moscas P.d.: que conste que no critico al que lo defienda, sino que esa excusa no me parece nada válida.
|