Cita:
|
Empezado por roman
A ver, tú mencionaste que habías adquirido lo mejor de lo mejor para así poder ofrecer lo mejor. Ahora dices que eso al cliente le vale sorbete.
|
Ok, ahi voy... si, adquirí los mejores componentes de pago para trabajar con
Delphi porque en algún momento al iniciar mi proyecto decidí usar
Delphi para programarlo, esa decisión de usar
Delphi fue muy mia, y nada tuvo que ver con el cliente que menciono ahora; este es solo un cliente de los que protencialmente puedo abarcar con mi producto, pero si es un cliente muy importante para mi, en cuestión de estrategia de venta (Si este me compra, otros muchos se van a aventar a comprarme también sin mayores problemas, si este me rechaza por tomar otra opción, muchos otros del gremio lo van a seguir en la desición que tome, porque tiene cierto grado de respeto e importancia este cuate en lo que hace, es decir, que es lider el vato, en fin esos si son rollos de
marketing como dicen).
Y si, finalmente al cliente le vale que yo haya comprado de mi bolsa la version Architect de Delphi, el ReportBuilder para ofrecer los mejores y mas multivariados reportes, o el DevExpress o el InfoPower o el FIBPlus, etc... lo que le va a importar es si el va a tener que comprarlos tambien si el le quiere mover un acento a su sistema por su cuenta. estoy errado en eso???, estamos hablando de dinero a final de cuentas...
Cita:
|
Empezado por roman
Pero entonces una de dos, o no adquiriste lo mejor de lo mejor y ahora te estás dando cuenta, o no estás sabiendo exponer al cliente por qué eso es lo mejor.
|
No es de lo mejorcito el DevExpressQuantumGrid??? creo que ya muchos aqui lo han dado como argumento para no usar otros lenguajes de programación para desarrollar gestión. De los componentes que evalué antes de empezar el desarrollo los que compré fueron los que mejor desempeño me ofrecian sobre otros gratuitos que si estaban chichos pero los de paga me parecieron muy superiores. Y si claro muy superiores en funcionalidades, pero ahora ya no me son tan superiores a la hora de tener esta negociación con este cliente en particular.
Imaginense en mi situación... el argumento de "Mejor desarrolla usando componentes gratuitos" ya no me da ninguna ayuda, tengo muchos años invertidos en el programa para echar abajo todo, abstenganse mejor de ese tipo de comentarios, mejor ayudenme a justificar lo que tengo como si ustedes estuvieran en mis zapatos, a ver que se puede rescatar de esto.
El cliente nos pidio a ambos proveedores una cotización del sistema con fuentes incluidas... claro que yo tengo que ser honesto con el y decirle todas las implicaciones legales de las licencias que el tiene que adquirir si desea moverle una linea de código a mi programa, y ya hice la lista que mencionaba Mario Montoya y hasta yo mismo me espanté de los números, nunca había reparado en esa cuestión... luego llega mi competidor el Javero y obviamente el solo tiene que cotizar sus propios fuentes, y la verdad pidio solo algo significativo, asi que su cotización es por mucho (pero por mucho, mucho) mas austera que la mia.
El producto del chamaco Javero, no es malo, aunque es java, parece funcionar decentemente y si cubre los aspectos generales del negocio y parece que para las espectativas del cliente es mas que suficiente. Claro que el mio saca reportes dinamicos en tiempo de ejecución y el de el no lo puede hacer ni en sueños pues la herramienta que el usa no lo permite, pero el reporte que el emite parece bastar para el cliente.
Además en algunas reuniones el chamaco siempre me gana en varios puntos, como el hecho de que su programa corre sin problemas en la MAC del dueño, o que ya no tiene que pagar licencias de windows , puede instalar un distro Linux sencillo que cargue de un USB y que corra su aplicación sin problemas. Y el cliente me voltea a ver y me dice, "Y con el tuyo tambien se puede hacer eso?"... y pues yo me hago chiquito, y contesto como dice Nuño, "Si claro nomas
recompilo en CLX, y para
mediados del año que viene igual y le tengo una versión que
trate de hacer lo mismo" (pero yo se que en mi caso la migración a CLX a estas alturas es mas que imposible), y luego para cuando termine la version en CLX tendría que decirle al cliente, "Ok ya esta en Linux, ahora nadamas tiene que comprar la licencia del difunto Kylix para poder hacerle cambios tambien en linux, como la ve?"..
Y como menciono, ahora el argumento de que "Yo uso una herramienta de Borland" no parece ser muy contundente que digamos, por como estan las cosas en borland.
Que hago?? Ya me doy por vencido, pues me ha dejado sin argumentos el chamaco, o de que manera podría competir con su propuesta??? tengan en cuenta que no solo es la cuestión de los componentes si no además la portabilidad y precio de la herramienta de desarrollo... Debo tomar esto como una señal de que la cagu* y mejor hubiera apostado por Java desde un principio?? Porfas aunque sea una palmadita en la espalda...