Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-10-2003
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro

Poder: 26
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Creo que mi propuesta y la de Andrés són compatibles. Por eso empezé con un Además porqué realmente me parece muy recomendable la proposición de Andrés.

Es absurdo obligar a pasar por todas las imagenes para ir a una imagen determinada. Por lo que es muy adecuado poner unos botones de inicio final y Ir a, (o una combo, un SpinEdit, ...).

Aunque cuando saltamos a una imagen (a un grupo de 5 imagenes en realidad), siempre podemos aprovechar, una vez mostradas las imagenes en pantalla, para ir cargando las siguientes imagenes, por si al usuario le da por ir a las anteriores o siguientes (són las imagenes con más probabilidades de ser seleccionadas por el usuario).

El tema del ListView me parece perfectamente correcto, como implementación concreta a utilizar. Puesto que además de permitir el salto a un punto determinado, propuesto por Andrés. También podemos aprovechar, una vez ha cargado la imagen el evento OnCustomDraw, para poner en memória (supongamos en unos TJpeg), las imagenes adyacentes, por si el usuario hace un movimiento secuencial, podamos utilizar esas imagenes en memória en la siguiente llamada al OnCustomDraw (disminuyendo drasticamente el tiempo que tardará en ejecutarse).

NOTA : Aunque utilizar un ListView me parece una solución correcta, tampoco no la encuentro necesaria. Puesto que 5 TPicture, y una combo o un SpinEdit (para saltar a una imagen determinada), me parecen más sencillos de implementar, e igualmente validos.

Saludos.

Última edición por guillotmarc fecha: 11-10-2003 a las 00:15:25.
Responder Con Cita

Normas de Publicación