![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
lo que pasa es que cuando el programa lo estan ejecutando los usuarios me pueden modificar la informacion de los campos pues cabe recordar que es un programa de consulta solo es para buscar y no queremos que nos modifiquen por que se borra el campo y se pierde la informacion.
agradesco la atencion prestada gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Haría que comenzar diciendo con cuáles componentes y de qué manera accedes a los datos.
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno hermano creo que si lo que quieres es simplemente consultar para ello exiten los componentes de consultas como es el caso de AdoQuery. Y si esto no te va entonces solo tienes que poner los DataSource o Componetes como el caso tambien del DbGrid o lo que sea en modo de solo lectura. Y una sugerencia mas dale una revisadita a la guia de estilos, que es super recomendable y te va ayudar bastante. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola: Donde puedo encontrar informacion sobre como iniciar a practicar creacion y manipulacion de bases de datos con Delphi?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La página de Ian Marteens, tiene gratis el siguiente (y estupendo) libro: La cara oculta de delphi
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por vtdeleon fecha: 31-01-2007 a las 02:35:07. |
|
|
||||
|
||||
|
de seguro para mostrar los datos estas usando un DBgrid y ahi es donde modifican tu informacion...
si estoy en lo cierto entonces solo coge tu DBgrid y en la propiedad Readonly colocale True para ke sea de solo lectura y no se modifique nada de informacion. espero te sirva por ke es asi de facil bloquear uqe no modifiquen tu info |
|
|
||||
|
||||
si lo que quieres es que el contenido de la tabla se muestre pero que este no pueda ser modificado la tabala tiene una propiedad que diceReadonly ponla igual a true y con esto el contenido de la tabla no podra ser modificado. o si quieres escribe este codigo en el evento oncreate de tu tablatable1.readonly:=true; con esto el problema sera resuelto |
![]() |
|
|