![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola:
1) Si yo tengo un bdGrid, y hago click en una celda..., como puedo obtener el ID de esa celda que clickee? Aclaro que yo quiero obtenerlo desde FUERA del manejador del evento onCellClick, pues dentro de ese metodo, se que lo puedo obtener sin problemas 2) hay manera de acceder los registros de una base como un array? saludos pablo
|
||||
|
||||
|
1) ¿A qué te refieres con el id de una celda?
2) No que yo sepa. Normalmente no es así ya que esto significaría que estás basando tu acceso a las tablas dependiendo de su posición física en la base y esto no es recomendable pues puede variar por varias circunstancias. Por lo general es mejor acceder a los datos localizándolos por medio de alguna clave. Lo más cercano que conozco-- y no funcionará en todo tipo de tablas -- es usando la propiedad RecNo para mover el cursor de la tabla directamente al registro deseado pero, repito, no todos los motores de bases de datos te permitirán esto. Ahora bien, si el motor que use lo permite y estás seguro de querer algo así podrías intentar crear una clase descendiente de TTable o TQuery por ejemplo que te dé el acceso que quieres: Código:
type
TExTable = class(TTable)
private
function GetRecord(Col, Row: Integer): TField;
public
property Records[Col, Row: Integer]: TField;
end;
implementation
function TExTable.GetRecords(Col, Row: Integer): TField;
begin
RecNo := Row;
Result := Fields[Col];
end;
Código:
ExTable.Records[Columna, Renglon].AsString := 'Hola'; Variable := ExTable.Records[Columna, Renglon].AsString; Código:
ExTable[Columna, Renglon].AsString := 'Hola'; Variable := ExTable[Columna, Renglon].AsString; |
![]() |
|
|
|