Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 24
Bicho Va por buen camino
Hola, antetodo bienvenido al ClubDelphi.
Primero échale un vistazo a la Guía de Estilo y entenderás que el título de tu hilo no es el más idóneo.

En cuanto a tú problema, no veo la solución ahora mismo, pero puedes intentar varias cosas para intentar sacarlo por tí mismo.

- Puedes añadir un breakPoint en la linea donde asignas tu cadena a la variable Query. Llegar hasta el ExecSQL con F8 y ver que contiene Query, eso lo puedes copiar y ejecutar directamente sobre el cliente que tengas instalado de la base de datos y ver si funciona allí.
- El problema quizá esté en el SP, quizá deberías ponerlo aquí para verlo más claro.
- Esto ya es más un consejo:
Código Delphi [-]
   if Messagedlg('Está seguro de guardar este registro?', mtwarning, [mbYes,mbNo],0) = mrYes then
       begin
          Query2.SQL.Clear;
          Query2.SQL.Add(query);
          Query2.ExecSQL;
          Showmessage('Registro guardado en forma correcta');
          close
       end;
Tras hacer el ExecSQL muestras un mensaje informando de que se ha guardado bien. En tu caso, seguro que te debe aparecer el error de la base de datos y despues el de registro guardado, no?
Quizá deberías encerrar el intento de guardado en un bloque Try Except, algo como esto:

Código Delphi [-]
   if Messagedlg('Está seguro de guardar este registro?', mtwarning, [mbYes,mbNo],0) = mrYes then
       begin
          try
            Query2.SQL.Clear;
            Query2.SQL.Add(query);
            Query2.ExecSQL;
          except
             on e:Exception do //En lugar de Exception puedes usar cualquier otro manejador de excepciones
               ShowMessage('Se produjo un erro al guardar el registro: ' + e.message);
          end;
//Yo no mostraría el mensaje de se ha guardado correctamente, ya que se entiende que debe ir bien y se debe guardar, sólo mostrar algo si falla. Siguiendo la "norma" inglesa: No news, good news!
//          Showmessage('Registro guardado en forma correcta');

          close;
       end;

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Stringgrid + combobox ayuda porfavor serebi Varios 2 21-12-2006 18:00:21
Ayuda PorFavor¡¡¡¡ JKM Gráficos 5 21-06-2006 15:58:06
Una Ayuda Porfavor!! JerS Varios 2 17-08-2005 20:07:06
una ayuda porfavor! Ryu Internet 3 15-04-2005 23:09:43
Ayuda Porfavor MasterOzzy Varios 2 25-11-2003 16:14:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:26:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi