Cita:
|
Empezado por roman
¡Cómo se hacen mitos! Tanto que si Linux es difícil como que si Windows es una porquería.
A mi hace mucho tiempo que no me casca el windows xp, ni porque sí ni porque no. Sin embargo el ubuntu si que me ha cascado sin ninguna razón aparente y sin siquiera un ctrl-alt-del para intentar algo.
La facilidad de programas nada tiene que ver con el sistema operativo. Puedes tener programas horribles tanto en uno como en otro. Si no quieres darle a tu papá programas libres y gratuitos para ripear en Windows que sean fáciles de usar es porque no quieres y estás en todo tu derecho, pero no se lo achaques al sistema.
Alguien dijo alguna vez que el peor enemigo del ordenador es el usuario. Yo tengo muy pocos problemas con virus ni nada de esas cosas usando Windows xp.
La contraseña de administrador basta que se la quites. Dale a tu usuario una cuenta restringida y verás como se reducen drásticamente las llamadas.
// Saludos
|
Vayamos a por los mitos.
Primero, que el SO "casque" no es problema de la distro, sino del hardware.
La próxima vez que te compres un micro, una memoria, una tarjeta wifi, mira que esté soportada por linux y olividate de cuelgues e historias. Si los fabricantes no aceptaran billetes de M$ tan alegremente, o liberaran especificaciones, comprobarías la potencia de tus dispositivos y la estabilidad de los mismos en tu Linux.
Gnome está enfocado a la usabilidad, todo el diseño del mismo se basa en ello, y aunque no lo veas (y yo me incluyo) por la basta experiencia en el terreno informático, está organizado de una forma mucho mas coherente y lógica, facilitando la localización de las aplicaciones/servicios/loquesea.
Tu, a parte, eres un usuario experimentado, pero (como he podido descubrir en el servicio técnico de mi trabajo) el 99% de los mortales no lo son. Si el emule les va mal, te quitan el firewall/antivirus y se quedan tan anchos. Abren todos los ppt que les llegan por el correo. Y así, cien mil historias mas que nos pondrían los pelos de punta a nosotros (los usuarios experimentados), pero que para ellos es sci-fi.
Y que win lleve tema de administración, y no lo active por defecto, me sirve de lo mismo que el airbag+abs+dirección asisitida desactivado en un coche, de nada. Me parece una falta de responsabilidad el tener el PC así, pero la gente lo tiene y no es consciente de lo vulnerable que se vuelven.
La cantidad de SO libre que hay en ubuntu, a tiro de synaptic, facilíta enormemente las cosas para que anime a mi padre, que a parte, no necesita usar el win para nada, pero lo hace por inercia. Yo le seguiré dando el soporte en Ubuntu preferentemente. Creo que es mi responsabilidad, dado que se mas que él, en indicarle un camino mas correcto, eficiente y útil que el que lleva hasta ahora.
Lo único en lo que no se puede comparar con win, es en los juegos. Pero eso no me preocupa, ya tengo las consolas para ello.
Para todo lo demás, mastercard... aps! no, Ubuntu.
PD: Mi partición del XP también está impecable, sin fallos ni nada, pero no la arranco salvo para darle al counterstrike source.