![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Tipo de base de datos: tabla.dbf Componentes que utilizo: TAdsQuery Codigo de la consulta: sqlFactura.SQL.Clear; sqlFactura.SQL.Add('SELECT numefact AS Factura, sum(valor) AS Valor, fechinivig AS Inicio_Vigencia, fechfinvig AS Fin_Vigencia'); sqlFactura.SQL.Add('FROM factura'); sqlFactura.SQL.Add('GROUP BY cedula, numefact, fechinivig, fechfinvig, compania, producto'); sqlFactura.SQL.Add('HAVING ((cedula = :sCedula) and (sum(valor) <> 0) and (compania = :sCompania) and (producto = :sProducto))'); sqlFactura.SQL.Add('ORDER BY cedula, fechinivig'); sqlFactura.ParamByName('sCedula').AsString := F_Recaudos.eCedula.Text; sqlFactura.ParamByName('sCompania').AsString := F_Recaudos.cbxCompania.Text; sqlFactura.ParamByName('sProducto').AsString := F_Recaudos.cbxProducto.Text; sqlFactura.Open; Carlos E. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La verdad sigo intrigado, para mi es una consulta sencilla a una tabla (factura), pidiendo que siga ciertos parametros. Perdona que la alla puesto asi, pero me resulta mas facil leerla, se hace un solo bloque. La opcion HAVING en algunos casos me ha alentado consultas. No se porque se te alenta esta sentencia, la verdad lo desconozco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Perdon (trate de editarlo pero no pude, se borra lo bonito) creo que va asi: El where antes del group by. En el caso del having si es correcta la posicion. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me estoy haciendo viejo, cada vez veo menos: Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Gracias por todo. Estoy mirando la opción de procedimientos almacenados para ver si mejora el rendimiento.
Carlos E. ![]() |
![]() |
|
|