![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola egostar
Nada de ignorancia Maestro. Tienes toda la razon, las dos juntas no se necesitan a abres o ejecutas, es esencialmente lo mismo. Active o open : devuelven el resultado. ExecSQL: ejecuta pero no devuelve nada. Estas en todas, maestro Por cierto no tiene nada que ver los componentes zeos en esto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia exactamente la misma duda por eso lo del "value".
Me gusta trabajar mas con parametros que colocando el valor directamente porque no se depende del valor de configuracion del servidor de base de datos para el formato de la fecha
|
|||
|
|||
|
hola yo de nuevo...
Ya probe los codigos que me pasaron pero me sigue saliendo el error del archivo no encontrado. Source File Not Found: ZDbcMySqlUtils.pas Y estuve revisando en los archivos que instale de zeos y no lo encuentro, alguien sabe donde se localiza ese archivo??, porque al no localizar ese archivo me sigue mostrando error, con todos los codigos que uds pusieron Por cierto para instalar el zeos, segui un tutorial que hay en el club, el de como instalar la lib zeos y no morir en el intento...o algo asi se llamaba |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo
La verdad zeos es un dolor de cabeza para instalarlo y es bastante dificil que te diga que no te faltan archivos una vez instalado..Despues de casi morir en el intento logre hallar este link![]() http://zeosdownload.firmos.at/downlo...6.6.1-beta.zip con este logre logre instalarlo y usarlo en 3 minutos, INCREIBLE ,lo unico que hize fue copiarlo, añadir al path la carpeta lib y sus subcarpetas, ademas de la carpeta build que se encuentra en "packages\DelphiXX\build"y despues instalar el paquete Espero que te sirva ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hola, gracias por el link, ya no me sale el aviso de archivo no encontrado....
pero aun asi no logro que realize mi consulta, me sigue marcando error en la sintaxis, ya probe todo lo que se me ocurre, incluso cambie el campo de busqueda, para ver si era un problema con la fecha, pero nada. Si alguien me pudiera apuntar hacia un manual de referencia o algo sobre el uso de los componentes de zeos. Seria de mucha ayuda Hola, creo que ya pude resolver el problema, cambie el codigo de la siguiente forma: Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ZQuery1.SQL.Clear;
ZQuery1.SQL.Add('SELECT * FROM dirred WHERE feccenso=:fec');
ZQuery1.ParamByName('fec').AsString:=Edit1.Text;
ZQuery1.Open;
end;
Última edición por Muchachin fecha: 09-05-2007 a las 23:07:57. |
![]() |
|
|