Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #9  
Antiguo 10-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 20
semptrion Va por buen camino
Ok ok

Al cookies que vas a almacenar? la sesión de trabajo? la fecha de última conexión del usuario? el lugar de conexión? ha votado la última vez?

Dependiendo de la pregunta, la respuesta oscilará irremediablemente entre un problema de seguridad o de accesibilidad.

Si es para manejar sesiones, datos reservados, autenticación, validación, entonces estamos hablando de un serio problema de seguridad.

Y el problema no es que la cookie desaparezca una vez terminada la sesión, es que es una medida de seguridad implementada en el cliente!

Y tu sabes cual es el cliente que está usando la cookie que le diste?

Es realmente un browser? es realmente lo que dice ser?

Por otra parte, en el caso de que por políticas institucionales o del firewall organizacional no se puedan usar cookies, ese usuario será excluido del sistema?

Entonces se convierte en un problema de accesibilidad. Impedimos el acceso a los usuarios que no pueden o no quieren manejar cookies.

Y si el usuario no quiere que le coloquen cookies, actuamos como el Internet Explorer y no le consultamos y le obligamos a aceptarlas?

Yo uso mozilla y he configurado mi browser para que que no reciba cookies sin mi autorización. (Ahora hablo de la privacidad de los usuarios por si acaso.) Y cuando un sitio me pide permiso para colocar una cookie, me pongo muy curioso y juguetón.

Y más de una vez me he encontrado con sorpresitas.

Mejor leamos lo que dicen los que más saben del tema de las cookies y que las quieren como a sus propios hijos, pero... tampoco confían y esperan que se cambie y se limite el protocolo para las cookies.

http://www.cookiecentral.com/

En fin no hay mucha tela que cortar. Hay preceptos más sólidos que la simple facilidad o que "todo el mundo utiliza".

Esos son: seguridad y accesibilidad.

Saludos.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cookies halizia PHP 6 30-01-2007 17:52:20
administrar cookies hidal Internet 2 10-01-2007 00:19:56
Cookies en Delphi 8 samuelabad .NET 0 07-10-2006 20:47:31
duda con cookies Luzma PHP 4 08-07-2006 18:58:10
Asunto de cookies y sesiones gatsu PHP 3 26-04-2004 18:55:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:19:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi