![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
No se si debe a que llevo tiempo frente la PC... pero me está costando entender el sentido de la pregunta:
anubis, ¿Te refieres a la parte lógica, como llevar a cabo la distinción de entre libre/ocupado? ¿O por el ontrario... te refieres al aspecto visual? Es decir: ¿Diseño lógico o diseño de interfaz? Si te refieres a la lógica: ¿Como está diseñada tu tabla? Que estás guardando? Yo lo veo así: Mantener en una tabla, tal vez llamada reservas. Otra tabla habitación. Entre ellas veo una relación 1-M: una habitación tiene muchas reservas. Bueno, en la tabla reserva tendría un campo FechaReserva, FechaEntrada y un campo CantidadNoches. Este último campo es un entero... y lo que guardará es la cantidad de noches que estará reservada. La fecha de salida se obtiene haciendo simplemente sumando la cantidad de noches a la fecha de entrada. No tiene sentido (a mi modo de ver) guardar un dato que puede ser calculado (al menos que desees llevar un historial) Tendrías que lanzar ahora una simple consulta que busque aquellas habitaciones que no tenga asociado alguna reserva en en rango de días entre la fecha de reserva y la cantidad de dias... No se si se entiende la idea... Y si estoy equivocado me avisan por favor. Saludos, |
|
|