Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 24
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa
Por cierto, por supuesto, lo primero es lo primero, así que instalé Beryl y se instala correctamente pero no va bien, ya veré de que se trata...
Bueno, pues no hay mejor cosa que ir a la fuente (la madre del cordero) y la solución allí estaba....

Install Beryl on Ubuntu Feisty with nVidia
From Beryl Wiki


Beryl a toda máquina... (64).

Por cierto, además de una cuestión de estética, Bery me parece un excelente manejador de ventanas, super configurable, y que además de dejar boquiabiertos a los visitantes, también resulta muy funcional, así que sigo encantado con el invento...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué ventajas funcionales le ves? Esto es, yo he instalado el Beryl y se ve bonito y divertido, pero luego de un rato me fastidia un poco. Lo único funcional que he visto (pero seguro que me he perdido mucho) es el poder arrastrar una ventana al extremo para cambiarla de escritorio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 24
ArdiIIa Va por buen camino
Hey Roman, cuanto tiempo... Vaya "peazo vacaciones" te has tomado..

Bueno a la cuestión, yo creo que simplemente yendo a su configuración y viendo las posibilidades que te brinda, no solamente a nivel gráfico, sino también a nivel de "atajos" o shortcuts para diversas operaciones con las ventanas / escritorio es mas que suficiente para saber si sirve o no sirve para algo más que proyectarnos bonitos efectos.

De todos modos, siendo que por ahora yo soy un usuario con poca experiencia, tal vez no sea la mejor persona para dar estas explicaciones, y por ello te remito a un hilo de los foros de Beryl, donde justamente se plantea este pequeño "dilema"

//Saludos

Cita:
Bien... voy a tratar de ser claro y conciso.
"Beryl" es un "manejador" de escritorio, y como tal, no aporta grandes funcionalidades al sistema operativo en si. Hay muchos usuarios de linux que no lo usan.
No voy a enumerar todas sus funcionalidades, pero te recomiendo que leas algun "wiki", "web" o mires videos en donde explique alguna de sus funcionalidades o teclas rapidas.
A mi parecer tiene algunas funcionalidades que si facilitan el uso de la computadora, ya que permite una mejor interaccion con el escritorio, y ademas creo que lo embellecen mucho. Para darte cuenta de ello, no hay nada mejor que usar beryl un tiempo y despues sacarlo. Te aseguro que se extraña.
Ademas, creo que se puede aprovechar muchisimo si pensamos que linux es multitarea. Ahora, si tenes beryl, y usas solo un escritorio siempre, con no mas de tres ventanas abiertas, es posible que no te des cuenta de su importancia.
Creo que "Compiz" - "beryl", marco un antes y un despues en como vemos nuestros escritorios y en como interactuamos con nuestra computadora. Creo que es analogo a pasar de Win 3.1 a Win 95 (desde el punto de vista estetico fundamentelmente). Tambien hay que pensar que no por nada Mocosoft agrego "Aero" en Win Astalavista.

Lo de dejar el "cubo alejado siempre", no creo que sea muy funcional, pero en el caso de que no exita esa funcion (que para mi no) podes proponerla. Sobre eso podes preguntarle a franzrogar (moderador del sub-foro en español).
Saludos.
POST
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-05-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.029
Poder: 10
Julián Va por buen camino
A mi del beryl hay varias cosas que se me vuelven imprescindibles:

1. Exposé: eso de mover el ratón a una esquina del escritorio, y ver como instantaneamente, sin titubeo alguno se ponen todas las ventanas en el escritorio para que con un click cambie a la que quiera es brutal. Sólo por eso ya merece la pena. Yo hago mucho cambio de tareas y eso me agiliza enormemnete mi rutina de trabajo.

2. También cosa del Exposé: el mover el ratón a otra esquina y que se aparten las ventanas a los lados para dejarme ver el escritorio. Muy útil también. O lo de mostrar las ventanas de la aplicación activa, o las del escritorio activo.

4. el poder cambiar la transparencia de la ventana activa pulsado ALT y la rueda del ratón: comodisimo para ver lo que hay debajo, por ejemplo, la salida de una shell, o agún texto para copiar en la ventana activa.

5. El cubo para cambiar de escritorio.

Lo demas, pues para eso: para asombrar amigos y vecinos.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 24
ArdiIIa Va por buen camino
Si por citar que no quede, pero no hay mejor forma que probar todos los shortcuts que se describen en la configuración para ver toda la maniobrabilidad que permite. Luego que cada uno le saque la utilidad o no, es cuestión de gustos. Tal como citas, la rueda del ratón (botón central) opera casi con todas las combinaciones de tecla...
Super-> Un Zoom muy útil para cortos de vista...
Alt-> Transparencia de ventana

etc,etc... Ya digo que creo que lo mejor es experimentar sus posibilidades y luego ver si es interesante o no...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kubuntu feisty fawn final liberado Robert01 Linux 1 20-04-2007 06:45:01
Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) vtdeleon Linux 5 12-04-2007 21:11:14
Actualizando AdoQuery Nathan Conexión con bases de datos 3 05-05-2006 20:07:19
Actualizando los TImage Magneto Varios 4 05-12-2003 07:40:55
Actualizando Firebird hgiacobone Conexión con bases de datos 5 09-06-2003 22:35:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi