Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-05-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por xander
No, si la wikipedia no lo niega, es en este foro en donde le buscan el modo de negarlos (osea negociamos o ni maiz)... por lo menos es lo que me han dicho en las respuestas: que contacte a casimiro, o a ti y me arregle con ustedes para ver como le podemos hacer y ver si hay modo, etc... si hay que negociar entonces hay posibilidad de no acordar nada y en ese caso no hay acceso libre a los fuentes.
Claro, y qué esperabas: te desarrollo un trabajo, te lo entrego bajo una licencia libre y además esperas que te lo haga gratis.

Cita:
Empezado por xander
Por eso, por eso... no se me hagan pelotas... a ver por ejemplo: yo no pedi que me mandaran a mi directamente los fuentes de sus proyectos... yo pregunté: ¿¿donde es que se conseguian??...
Bueno, lo que dijiste fue esto:
Cita:
Empezado por xander
Me has pillao!!!! a ver cuantos se pronuncian en callarme el hocico con .zip's, .tar's o .7z's en mano....
Qué quieres que te diga, pero sí que parece que estabas pidiendo los fuentes de los proyectos. No discuto que yo pueda haberlo interpretado mal. Si es así, me disculpo.

Cita:
Empezado por xander
sabiendo que si los proyectos son libres en algun lugar deben estar disponibles los fuentes libremente sin condicionamientos ni chunches de esos...
Claro, ¿y en qué punto de todo este debate se niega eso? Lo que estamos debatiendo es que el desarrollo de software libre no implica que sea gratuito. Si tu contratas a un tercero para que te desarrolle un software, lo justo será que te cobre por ello, pero eso es indiferente al tipo de licenciamiento del software.

Cita:
Empezado por xander
Disponibles no solo para mi, sino para los miles de programadores mas experimentados, mejor preparados, mejor comidos que yo, (tal vez no tan guapos)...
Por supuesto. ¿No te da eso una licencia libre? Desde luego que sí. Por tanto, ¿Dónde está el problema?

Cita:
Empezado por xander
Yo supongo que para que yo pueda decir: "Mira que bonito software libre me quedó". alguien me puede decir, aver, esperate, ¿libre?... osea que ya lo subiste a sourceforge??? o a RubyForge??? o en donde esta la dirección del servidor CVS donde se puede acceder a el??... ah!! osea que no has compartido los fuentes para que algún ruso pecoso pueda echarles un vistazo y mejorarte la m1erd4 que hiciste??? entonces nomas quieres colgarte el arete de que es libre , pero de eso a que deveras sea, mijo, te falta escuchar mas a san Stallman...
porque si le tengo que pasar una lana al autor de un programa para ver sus fuentes entonces ese proyecto no es "libre, libre, libre como el viento"... ya tiene su cacho de otra cosa por ahi... porque no cumple con los mandamientos del Tetralogo divino.
Sinceramente, no entiendo nada de lo que dices. Si yo te vendo un software libre, yo no estoy obligado (aunque pueda hacerlo) a preocuparme para que sea universalmente accesible. Estoy obligado a darte los fuentes y a garantizarte las 4 libertades. Ni más, ni menos. A partir de ahí, tú puedes ser el que garantice el acceso a terceros (incluso cobrando por ello) a ese software. No logro atisbar cuál es el problema que ves en ello.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 26-05-2007 a las 03:45:56.
Responder Con Cita

Normas de Publicación