Es que lo que pusiste en la forma es un componente no visual...
En tiempo de diseño se muestra como un botón.. pero en tiempo de ejecución ya no aparece, solo tienes la referencia a memoria en una variable...
Lo que tienes que hacer es poner un botón en la toolbar (
TSpeedBtn por ejemplo) y en su evento
OnClick pones algo como:
Código Delphi
[-]
procedure TForm1.SpeedBtn1Click(Sender: TObject);
begin
with SaveDialog1 do
if Execute then
begin
Memo1.Lines.SaveToFile(FileName)
end
end;
Espero te aclare las cosas...
Saludos...