Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #13  
Antiguo 10-06-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.418
Poder: 24
fjcg02 Va camino a la fama
No sé porqué el otro dia posteé la solución a lo que propuse y ha desaparecido

Este ejemplo muestra lo que decía

Código SQL [-]
SELECT
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='01' then dia else '1/1/1900' end) as Enero,
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='02' then dia else '1/1/1900' end) as Febrero,
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='03' then dia else '1/1/1900' end) as Abril,
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='04' then dia else '1/1/1900' end) as MAyo,
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='05' then dia else '0FALTA' end) as Junio,
max(case when (substring(cast( dia as char(10)) from 6 for 2))='12' then dia else '1/1/1900' end) as Diciembre

FROM calendario
WHERE (dia >= '01.01.2007' and dia <='31.12.2007') and dia <> '01.05.2007'
GROUP by substring(cast( dia as char(10)) from 9 for 10)
No se porqué - y ahora pregunto yo - no doy con las funciones dia y mes en firebird, lo que he hecho es hacer un cast de las fechas a texto y seleccionar el día y el mes según lo necesito.

Podría alguien poner un poco de luz en este asunto ? . Seguro que es una chorrada, pero no soy con ello.

Respecto a usar el cubo, no me ha dado buenos resultados.

Por cierto, si en la primera respuesta que doy voy acertado, no tiene mucho sentido utilizar una query para extraer estos datos, puede ser mucho más sencillo utilizar un string grid.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda con columnas en DBF NeWsP Tablas planas 11 25-07-2006 19:28:38
Columnas en QReport jdangosto Impresión 1 28-09-2004 16:57:53
Descripcion Columnas OmarPerez Firebird e Interbase 1 16-04-2004 19:50:13
columnas en rxrichedit mosorio Varios 0 14-04-2004 13:36:52
Dos columnas karlita_cb Tablas planas 1 26-03-2004 02:23:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi