Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #9  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por José
(...) no olvidemos que a la muerte de Franco, Don Juan Carlos opto (desde mucho antes) por una democracia, cuando tenia en sus manos el poder continuar con la dictadura,
Eso no es lo que yo he leído, por ejemplo, en algún que otro libro de Manuel Vázquez Montalbán. Lo que yo he leído es que la "democracia" tenía que llegar sí o sí, lo mismo que España tenía que entrar en el Mercado Común Europeo, o luego en la OTAN. Digamos que fueron estas situaciones impuestas ante las que España no podía tomar determinadas decisiones.

Salvo que la historia hubiera cambiado mucho. Pero, a favor de mi tesis está que la historia ha sido la que es. Lo cierto es que, por ejemplo, los EEUU tuvieron mucho que ver en que España, después de la nefasta, injusta, cruel y sanguinaria dictadura fascista de Francisco Franco y adláteres, digo, tuvieron mucho que ver en que las cosas fueran como fueron.

Eso es lo que he leído, vamos. Y parece cuadrar. Más, desde luego, que que una persona decidiera esto o lo otro o lo demás allá. Ni siquiera los reyes (quizás menos que nadie) tienen ya poder para decidir determinadas cosas, sobre todo en lo tocante a una globalización imparable que viene impuesta por un imperio que está dispuesto a bombardear (junto a sus aliados) al más pintado.

A los borbones, como a todo el mundo (que pueda) les encanta veranear en Mallorca, ¡en un palacio! Tan sólo hay aquí una diferencia fundamental: el palacio, el yate y las vacaciones la pagamos tú, yo y todos los españoles nacidos y por nacer. Y no sólo las vacaciones. Yo creo que también pagamos la insólita y estúpida censura, a que, llegado el caso (como el que nos toca) tenemos que soportar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 22-07-2007 a las 10:24:03.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
formas que cierran aparentemente gulder Varios 5 20-10-2005 16:43:58
Nueva Revista sobre Ib/Fb marcoszorrilla Noticias 0 01-09-2005 19:28:54
Revista solo programadores Markos1970 Debates 10 27-08-2005 03:11:44
MDI Child que no se cierran senpiterno Varios 5 25-11-2004 06:14:37
Demanda judicial guillotmarc Humor 1 18-05-2004 15:37:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi