¡Hola a todos!
Cita:
Empezado por mcalmanovici
...Cuando ingreso en la grilla [rejilla] una línea y la quiero guardar (en el código hago lo siguiente: if (cdsReporte.ApplyUpdates(0) = 0) then
cdsReporte.Refresh; En el ApplyUpdates me devuelve el número 1 y obviamente no me actualiza nada de lo que ingrese en al grilla.
Alguien sabe que es lo que puede estar pasando...Mariano.
|
Eso quiere decir que hubo un error al intentar aplicar los cambios a la base de datos. Si lo estás ejecutando en modo de depuración, podrás ver de qué error se trata. La base de datos no está aceptando el registro por alguna razón (campo obligatorio faltante, llave foránea inválida, valor duplicado en índice único, etc.).
Ejecuta tu programa desde Delphi con el depurador activo para que puedas ver el detalle de la excepción ocurrida. Cabe mencionar que las excepciones surgidas dentro de ApplyUpdates, específicamente durante la aplicación de los cambios por parte del proveedor, son canalizadas al evento OnReconcileError del conjunto de datos cliente sin ser re-elevadas fuera del ApplyUpdates (por ello el usuario no las ve a menos que tu mismo muestres el mensaje de error en tal evento).
Espero esto sea de utilidad. Y recuerda es
rejilla no
grilla.
Un abrazo aplicado.
Al González.