Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
La cosa es que en China se violan los derechos humanos, eso es algo público y conocido, y hay leyes para "cazar" a las personas que, como mínimo, critican al gobierno. Si yo voy a instalar una empresa en ese país y el gobierno me exige que les informe sobre todas las personas que puedan ser contrarios al régimen, ciertamente estoy cumpliendo con la ley, pero esa ley no es ética, justa ni "buena". Y si acepto cumplir esas reglas que van en contra de los derechos de las personas es por la "pasta", nada más, eso está claro.
|
Casimiro.
Ley no es sinónimo de justicia.
Esa apreciación tuya, me parece un poco extensa. Me refiero a que vendría a ser equiparable a decir que ahora viene algún estamento oficial a ClubDelphi, y quieren que el administrador les informe sobre quien tiene unas ideas u otras.
Me da la sensación de que Yahoo no tiene ningún robot dedicado a ese asunto.
Tal como dije anteriormente. Otra cosa es que por ejemplo, yo comience a soltar todo tipo de improperios contra algún estamento Real, o hacer cualquier tipo de apología, algún tipo de radicalismo, o incluso ya puestos, imaginemos que comienzo a colgar fotos pedófilas.
El sentido común, dice que ya a "motu propio" sería el propio administrador quien primeramente eliminaría el contenido, y seguidamente tal vez sería él, quien me denunciara a las Autoridades, sin esperar a que estas tuvieran iniciativa alguna.
Con esto, vengo a decir, que tengo serias dudas con respecto a que Yahoo haya tomado algún tipo de iniciativa para ir contra esas personas. Ahora bien, si ha sido el gobierno de aquel país, quien les ha seguido la pista para a continuación solicitar las identidades de los mismos, eso me parece mas verosímil.
Imaginemos, (por hablar de empresas españolas) que los activistas, fueran consumidores de ColaCao, o de vez en cuando, tomaran algún que otro ChupaChups, u ocasionalmente viajaran en algún autobús de Alsa. Si esas empresas que cito, el gobierno chino les exigiera algún dato con respecto al consumo de sus productos o servicios con relación a los activistas, No les quedaría mas remedio que facilitarlo. O apaga y vamonos....
Y aprovechando el tirón, el calor y la falta de sueño....

añado esta famosa frasecita.
La Justicia Militar es a la Justicia lo que la Música Militar a la Música.