Hola,
Recuerdo hace ya bastante tiempo, programando entonces con el programa
Neobook, que utilizé un plugin para el mismo capaz de trabajar con archivos Zip. Yo, como pensaba que el componente era gratuito, lo utilizé para una publicación, que me llevaría mis buenos días poner en marcha.
Pues bien, pasó cierto tiempo... y el plugin dejó de funcionar. No sólo mostraba un mensaje (que nunca antes había mostrado), sino que, luego de mostrar el mensaje, el plugin no hacía nada de lo que tenía que hacer: no hubiera valido quitar del medio el mensaje, digo yo. Y claro, el chasco fue bastante grande.
A eso me refería con una "bomba lógica". No es que el componente pueda hacer cosas malas, es que no sabes, realmente, lo que hace. No lo sabes porque no cuentas con su código fuente, y no puedes fiarte de que sólo muestre un mensaje cuando no está registrado.
Incluso registrado (vamos a suponer que conseguimos quitar el mensaje) no sabes qué más puede llegar a hacer... digamos sin tu consentimiento. Sobre esto se ha discutido a veces en estos foros. Yo soy de la opinión de que un componente del que no dispongas de su código fuente, como norma general, no es un componente fiable que pueda usarse "en producción".
¿Quién va a fiarse de los programadores?