Hola,
Gracias otra vez
Delphius. Hombre, yo reconozco que ahora mismo me pierdo en lo que dices, pero, le encuentro sentido, una cosa no quita la otra. Me pregunto si realmente, como dices, en el sistema es "común" alterar los permisos de los usuarios, y yo diría que, en este caso, no lo es.
Lo que el sistema contempla es que los usuarios puedan cambiar de "rol". Un usuario puede ser "autor" y, si un usuario "administrador" lo decide, puede pasar a ser "editor", o incluso "administrador". Pero, digamos que las "capacidades" de los usuarios están bastante definidas, a no ser que se contemplen excepciones.
Es decir, un usuario "autor", en principio, no puede manejar usuarios. Así que, a no ser que se contemple la excepción de que un usuario "autor" pueda manejar usuarios... Pero, francamente, creo que en este caso eso no sería necesario. Claro está que podría ser interesante.
O sea, que lo mismo estoy hablando desde un punto de vista "cansado" y que evita complicarse más en el asunto, porque, quién me dice a mí que no sería una buena cosa que un determinado usuario "autor" (no todos) pudiera hacer cosas de un usuario "administrador", por el motivo que sea.
Suena hasta bien. Suena como lo más "elegante", como lo más "logrado". Mientras que lo otro, o sea, los permisos "rígidos", suenan a la solución más sencilla, más facilona si se quiere ver así. Aunque, ya digo, francamente, pienso que en el caso del sistema que nos ocupa, si un usuario "autor" debe hacer cosas de administrador... tal vez lo suyo sería "promoverle" a usuario "administrador".
De hecho, mirando en WordPress (referencia obligada del sistema de que tratamos), no veo que puedan cambiarse los privilegios por separado, sino que, como en mi sistema (mi tesooooro), sólamente puede asignarse a un usuario un determinado "rol", que a su vez conlleva una serie de permisos rígidamente establecidos, si no me equivoco.
Me apena encontrarme en el estado de ánimo en que estoy, porque, he mirado el código de WordPress para muchas cosas, y, sin embargo, con este tema de los "roles", es como si me empeñara en mantener lo que tengo hecho... en no ir más allá... ni siquiera en averiguar cómo es que en WordPress el asunto "parece" tan "complicado", qué se esconde ahí para que sea así...
Tal vez lo haga. Y hasta tal vez no me quede más remedio que hacerlo.
Gracias otra vez
Delphius, y gracias adelantadas a todo aquél que se una a este hilo de alguna forma.