Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #18  
Antiguo 10-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Estoy aquí liado, picando código, y, bueno, quizás es por eso que se me viene a la cabeza lo siguiente, luego de leerlos a algunos. ¿Qué ocurre cuando costaría más leer una línea en vertical que en horizontal?

Me explico. Con Delphi lo noto menos, pero, con PHP, con XHTML, uno podría, sí, partir las líneas, de modo que nunca superaran los 80 caracteres (a los que suelo ceñirme), pero, para mí que termina leyéndose peor el código...

Es decir, es como si fuera una excepción a la regla. A mí tampoco me gusta demasiado mover el "scroll" horizontal, pero, hay excepciones... y, mientras sea así, excepcionalmente, bueno, pues, lo asume uno, entendiendo que de otro modo sería peor...

¿Eh? ¿Qué les parece? Bueno... voy a seguir aquí, picando un poco de código.
A veces tengo la "sensación" de que los fabricantes de monitores hacen monitores más grandes para que uno no tenga que hacer tanto scroll horizontal y vertical. Hasta creo que algunos exageran con el tamaño. Yo me pregunto... ¿Será necesario que se llegue a un monitor de 29 pulgadas?

Creo que el cerebro, sobre todo quienes tienen demasiado contacto con la informática, se autoprograma para esperar mover con mayor frecuencia el scroll vertical que el horizontal. Por lo que resulta más cómodo el desplazamiento vertical que el horizontal.
Con un libro se ilustra mejor: nuestro cerebro está más atento, y espera la "orden" de retorno de línea: el punto y aparte. Es mucho más molesto leer un texto demasiado horizontal.

Cuesta leer más horizontalmente que verticalmente. Cuanto más largo se hace el texto horizontalmente, más se cansa uno la vista. Asi que yo contestaría que no es tan costoso "leer bajando la vista" que "corriendo hacia el lado".

Tienes razón en decir que esto es relativo al lenguaje. En HTML y PHP, por mencionar algunos de estos entornos web, se tiene una tolerancia mayor frente al texto horizontal, pero igualmente el cerebro continua esperando en algún momento el retorno de línea. Mi regla en estos casos es: "el límite horizontal estará marcado por el retorno de línea (punto aparte) más signficativo" pero igualmente trato de ceñirme a pocas. Para darte idea, en una página que estoy preparado he llegado a tener: 169, pero el scroll sólo me lleva ha hacer un clic. Como constraste he llegado a ver codigo html que ha llegado a casi el doble del valor que yo indico.

Mis anteriores reformulaciones se han venido ajustando a Delphi... creería que así lo estamos asumiendo todos los que hemos intervenidos. Digo yo... por algo en el título del hilo dice esto: "en nuestro editor de código fuente"

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
editor de codigo fuente??? ccampoy Varios 4 06-06-2008 22:17:21
Editor de Codigo Cañones Varios 10 18-04-2007 00:35:26
Número de columnas de un TstringGrid Yenifer Varios 1 13-08-2004 00:39:50
codigo fuente editor de textos soyhugo Varios 3 26-02-2004 20:54:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:00:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi