Jajajaja .... sin duda mejor Jamaica que el tibet, sin embargo aclaro algo, no uso Bde uso unos que funcionan como estos de la empresa Corelab, la referencia a estos es porque se que la mayoria conoce mas Bde que los de Corelab, y porque no seguir con estos si son tan buenos, pues facil, son de pago y no son economicos, por otro lado Ado viene con delphi (cosa de no comprar mas) y debo aprender a usarlo porque no siempre voy a programar frente a mi pc(eventualmente tendre que hacer algo y uff se me quedaron los fuentes de Corelab, que desastre),


ahora bien me llama la atencion

lo de no inteligente de un query que al que se le puede actualizar una columna, si fuera asi no existiria este componente (updateSql) en corelab, bde, e incluso ibx, no crees...?
porque si a ver vamos los lookupcombobox si que hacen lentas las aplicaciones y aun asi muchos los usan porque son super practicos y utiles (sin mencionar que no requieren de codigo especial, que complique las aplicaciones a futuro)
si pudiera te enviaria la aplicacion para que veas que rapido va (aun con dicha actualizacion poco inteligente), pero no puedo porque pertenece a una organizacion y claro no puedo mostrar esos datos.
Pero creeme que funciona bien, claro que tomo en cuenta tus comentario e investigare en consecuencia....
Gracias ....
P.D. por cierto estoy seguro que soy mas novato que tu .... Jejejejej.....


