Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro

Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Thumbs down

Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Me parece muy apropiado lo que dice Eduardo, Paradox siempre se le achaca sin razón ser una mala base de datos, lo cierto es que aún hay cientos de aplicaciones funcionando por ahí sin ningún problema.

El problema es que no hay mucha información oficial de como configurar y por ahí viene la mayoría de los problemas.

Un Saludo.
Siento discernir, pero para mí, Paradox siempre será una bbdd mala, porque lo que es totalmente intolerable, es que se corrompan los indices, las cabeceras o ambas, simplemente porque haya habido un cuelgue o un corte eléctrico
Entendería perfectamente que si un registro que estuviese siendo editado o creado en ese momento, se perdiese, PERO ESE UNICAMENTE en lugar de dejar todo inservible hasta que se "intenta" recuperar información por uno u otro método.

Yo se de que hablo porque este problema lo tuve cuando hice la aplicación "vieja" con la que ahora me toca enlazar, lo que pasa, es que en su día probé tantas cosas y leí tanta info al respecto, que al final no tengo claro como solucioné el tema exactamente, porque os aseguro que los errores salían aleatoriamente (sin errores de cortas de luz ni nada por el estilo) simplemente porque sí.

Aquella aplicación "vieja", lleva ahora mismo funcionando 13 años ininterrumpidamente 16 horas al día, pero aún así, JAMAS usaré Paradox como gestor de bbdd a no ser que sea absolutamente necesario.

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
en la seccion de trucos hay un articulo llamado Paradox en Red, leetelo y alli entenderas que estaras haciendo mal, pero paradox no es malo, es obsoleto pero por regla general funciona bien, tengo sistemas de 5 años funcionando con paradox y los problemas han sido el crecimiento mas no la estabilidad de la base de datos.
La aplicación "nueva" que he hecho, ni siquiera es para trabajar en red, porque aunque en su día la aplicación vieja si lo era, actualmente trabaja en local, así que la única similitud con un acceso de red, es que aplicaciónes distintas acceden simultaneamente a una misma bbdd, pero sin salir de la máquina local. De todas formas, pese a trabajar en local, TODO (sesiones, etc) está programado como Paradox en red.

Bueno, siento soltar todo este rollo, pero si sirve para que algún nuevo al leerlo se lo piense dos veces antes de usar Paradox, pues me doy por satisfecho porque la rapidez y facilidad con la que se montan estas bbdd tienta a los menos expertos a empezar con ellas, pero toda esa facilidad se convierte en un infierno cuando los errores aparecen intermitentemente sin razón aparente.

Muchas gracias por recomendar la utilidad Sysutils, que me parece muy buena

P.D: Ayer perdí 15 registros de clientes reales (espero poder recuperarlos de un backup) y hoy estoy temiendo que suene el teléfono por si me dicen que el "poltergeist" que nadie sabe como ni porqué ocurre, ha vuelto
Responder Con Cita

Normas de Publicación