mmhhh... habia querido poner este post unas horas antes pero de pronto no pude accesar mas al foro (tal vez saturacion o que se yo) espero que no sea muy tarde para lo que pondre

el daltonismo no es un tipo de cegera, son cosas distintas, el daltonismo es una enfermedad genetica y dentro del mismo hay diferente tipos.
sobre el diseño a incluir en un programa no hay de que preocuparse o por que conciderar ciertos colores para daltonicos, no afecta en nada; no por tener un fondo verde y un boton rojo el programa resultara invisible a alguien.
sobre la sensibilidad respecto a las bromas yo soy de la particular idea de que "lo que nos molesta de los demas, es lo que no nos gusta de nosotros mismo"
o sea, que el que podria pecar de intolerante seria el que se siente ofendido y no el que ofende sin intencion (repito, mi muy particular punto de vista)
a mi que soy daltonico (en esa imagen yo no distingo ningun bendito numero
http://www.vischeck.com/images/ishihara_45.jpg ) no me senti en ningun momento ofendido por lo que puso ixmike, y supongo que eso es un ejemplo de que no podemos dejar a un lado lo subjetivo y particular cuando se habla de buen gusto o conceptos abstractos como (belleza, bien, mal, etc.)
mi recomendacion como daltonico

seria que cuando piensen en el diseño estetico de su programa, lo hagan como cuando realizan el diseño de su base de datos, o de sus clases, y demas cosas... esto es: de acuerdo a las necesidades de su cliente.
Por ejemplo: si van a hacer un software generico que miles de personas bajar de internet procuren utilizar estandares definidos y que permital al usuario personalizar e interactuar con el diseño, si es para alguna empresa particular utilicen los colores de la misma, yo en ocaciones he utilizado imagenes con temas especificos como fondo de mis programas para empresas y han quedado muy contentos