Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 08-03-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 27
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por gorsan Ver Mensaje
Ya. El sistema maneja todas las excepciones pero yo lo que quiero es lanzar mi propia excepcion para que el usuario la vea tal como yo quiero que la vea y lanzarle el mensaje que yo planifique. Da mas sensacion de control.
Eso que tu propones yo lo hice con el BDE, capturando la excepcion desde delphi, aqui esta el codigo para que te hagas una idea. Pero en Firebird he dejado que el manejador de base de datos se encargue de todo eso, menos trabajo para el programador.

Código Delphi [-]
try
         Result := True;
         T.Active := False;
         T.Exclusive := False;
         T.DatabaseName := cRutaDatos;
         T.TableName := NT;
         T.IndexName := Indices;
         T.Active := True;
      except
      on E: EDBEngineError do
      begin
         ErrorCode := E.Errors[0].ErrorCode;
         case ErrorCode of
            DBIERR_SYSFILEOPEN,
            DBIERR_SYSFILEIO,
            DBIERR_SYSCORRUPT,
            DBIERR_NOCONFIGFILE,
            DBIERR_CFGCANNOTWRITE,
            DBIERR_CFGMULTIFILE,
            DBIERR_REENTERED,
            DBIERR_CANTFINDIDAPI,
            DBIERR_CANTLOADIDAPI,
            DBIERR_CANTLOADLIBRARY,
            DBIERR_TEMPFILEERR,
            DBIERR_MULTIPLEIDAPI,
            DBIERR_SHAREDMEMCONFLICT:
               msgError( msErrorSistema + NT );
            DBIERR_LOCKED,
            DBIERR_UNLOCKFAILED,
            DBIERR_FILEBUSY,
            DBIERR_DIRBUSY,
            DBIERR_FILELOCKED,
            DBIERR_DIRLOCKED,
            DBIERR_ALREADYLOCKED,
            DBIERR_NOTLOCKED,
            DBIERR_LOCKTIMEOUT,
            DBIERR_GROUPLOCKED,
            DBIERR_LOSTTBLLOCK,
            DBIERR_LOSTEXCLACCESS,
            DBIERR_NEEDEXCLACCESS,
            DBIERR_RECGROUPCONFLICT,
            DBIERR_DEADLOCK,
            DBIERR_ACTIVETRAN,
            DBIERR_NOACTIVETRAN,
            DBIERR_RECLOCKFAILED,
            DBIERR_OPTRECLOCKFAILED,
            DBIERR_OPTRECLOCKRECDEL,
            DBIERR_ENLISTFAILED,
            DBIERR_NETFILELOCKED,
            DBIERR_NETMULTIPLE:
               msgError( msTablaBloqueada + NT );
            DBIERR_FILECORRUPT:     msgError(msTablaCorrupta + NT);
            DBIERR_INDEXCORRUPT:    msgError(msIndiceCorrupto +NT);
            DBIERR_READERR:         msgError(msErrordeLectura +NT);
            DBIERR_DIRNOACCESS:     msgError(msSinAccesoaDirectorio + NT);
            DBIERR_FILENOACCESS:    msgError(msSinAccesoaArchivo + NT);
            DBIERR_NOMEMORY:        msgError(msSinMemoria + NT);
            DBIERR_OPENTBLLIMIT:    msgError(msMuchasTablasAbiertas + NT);
            DBIERR_NOSHAREDMEMORY:  msgError(msSinMemoriaCompartida + NT);
            DBIERR_INVALIDFILENAME: msgError(msNombreArchivoIncorrecto + NT);
            DBIERR_NOSUCHINDEX:     msgError(msNombreIndiceIncorrecto + NT);
            else                    msgError(msErrorDesconocido + E.Message);
         end;
         Result := False;
      end;
      end;
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excepciones banleu Firebird e Interbase 8 20-04-2006 00:11:18
Excepciones adpa OOP 5 14-12-2005 15:45:45
Excepciones Acker Tablas planas 6 06-08-2005 15:22:18
excepciones!!!!! hanna33 OOP 3 24-05-2005 17:10:10
Excepciones del bde Pablo Carlos Conexión con bases de datos 3 15-04-2005 17:57:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:28:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi