![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
He ido a comprar el libro y no había ninguno que explicara Delphi... (que mal...). Bueno fui a la biblioteca y me van a pedir uno... "No se el título" pero me han dicho que tiene mas de 1000 páginas así que si tenéis idea de cual puede ser... xD
Que libro mas largo, el más largo que leí fue el de Teo va al Zoo xDDDDDDDDD Bueno, el programa ya funciona muy bien de binario a decimal ahora toca... de decimal a binario perooooooooooooooooooooooooooo tranquilos! Voy a ponerme yo mismo a hacerlo (a intentarlo... no lo conseguire pero... bueno...) xD. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os dije que volvería...
He estado viendo estó de pasar de decimal > binario y lo que llevo de código es:
Bueno... a lo que voy, necesito una funcion que me repita el proceso hasta que el numero sea mayor que 1. (Para pasar de bin > dec había que dividir entre 2 y quedarse el resto). Bueno, ese comando es while (esto lo aprendi por mi cuenta). Pero el problema: Mi lindo profesor no me a hablado de while... ¿Cómo lo uso? ¿Me enseñais? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
While condición do acción
Donde condición puede ser cualquier cosa (true, false, x>5, caption='hola'...) y acción el código que quieres poner (si es más de una instrucción, debes encerrarlo entre begin-end; ) Tu código sería así:
Creo que funciona. De todas formas, en los enlaces que te pasé ya viene alguno más eficiente ![]() Salu2. Edito: el método es para números enteros, he tenido una pequeña confusión. Para números decimales la cosa se complica. Estoy investigando. ![]() Última edición por ixMike fecha: 13-03-2008 a las 22:48:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puse el código y segun él... el binario de 14 sería 100101010011111011001000 y en realidad es 1110.
¿Por qué? xD Otra cosa, muchas gracias compae xD... y me podrías explicar eso de Resultado:=Chr((Decimal mod 2)+48)+Resultado; //Añade delante el último dígito del resto obtenido Resultado:=Chr(Decimal+48)+Resultado; //El último que nos queda "Las palabras en negrita". ¿Por qué sumas 48? ¿Qué es Chr? Ya había mirado la ayuda delphi, pero no tengo ni idea, parece que vuelve a un valor ASCIII o algo así :S |
|
|
||||
|
||||
|
¿Al codigo le falta decirle que decimal es edit1.text? O me lo parece a mi jajajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el código con algunos detalles que faltaba sin importancia:
"Muchas gracias .... de verdad.... una cosita ¿dónde puedo mirar las medias para entrar a la universidad... las notas de corte ?(me interesan las de informática). |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos.
El fallo no sé a qué se debe, ahora lo compruebo. En cuanto a Chr, deberías mirar la ayuda Delphi más detenidamente, está bastante clara .Chr devuelve el carácter del código ASCII que le indiques. El del cero es 48, y el del 1 es 49, ¿entiendes ahora porqué hago la suma?. Recuerda que resultado es un string. Al código no le faltaba nada, era una función a la que le pasabas un integer y te devolvía el valor binario en un string. Lo que tú has hecho ha sido adaptar a algún evento (un clic supongo) de un botón de tu programa ![]() Aquí tienes cómo se hace para pasar números con coma flotante a binario (e inversa), pero a mano: http://es.geocities.com/jeeesusmeeer...o/binario.html Para las notas, sólo entra en la página de la universidad a la que quieras acceder, y busca un poco. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Chr sigo sin entenderlo ... no sé porque se usa... y pasarlo a mano los numeros claro que se
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo puedo poner button con iconitos dentro? Es que estoy leyendo un manual y habla algo de esto:
PD: Sigo sin tener idea de porque hay que usar el Chr y porque sumarle 48 ^^ |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para colocar botones con iconos debes usar el TBitBtn que está en la paleta Additional en lugar del TButton que imagino estas usando. Es que si analizas lo que esta haciendo ixMike es que obtiene el residuo de la division Decimal mod 2 y le suma 48 para representar el cero (48) y el uno (49) de la tabla ASCII con la función CHR. Salud OS
|
||||
|
||||
|
Hasta ahí lo entendía... pero yo digo, eso, aplicado a la "realidad" al papel y lápiz... cómo se hace...?
Gracias a los 2 ![]() |
![]() |
|
|