Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 02-04-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.639
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphitest Ver Mensaje
Es cierto, si, tal y como está no hace nada. Basta con poner mailto: ... entre las comillas, pero tal y como os decía no me sirve ya que inicia el outlook y no es lo que busco.
Vaya, que saliesen con esa si que no la esperaba

Cita:
Empezado por Delphitest Ver Mensaje
Uso el Win XP, aunque no se si es relevante para esto.

He probado a añadir el código que amablemente me has facilitado pero se deja de mostrar la página.
Bueno, por lo que dices entiendo que ni has instalado PHP en tu máquina.

Cita:
Empezado por Delphitest Ver Mensaje
Entiendo que tengo que poner como accion el nombre de un archivo .php que se encargue de hacer ese envío pero no acabo de entender como se hace y como indicar el servidor smtp ya que sin el me temo que no conseguiré mandar nada.
Creo entender que tienes un problema de conceptos, a ver si puedo despejarte algunos de ellos.

En ocasiones, sabemos que 'algo' funciona, ese algo, podemos verlo como una caja negra que hace algo, pero sin tener ni la más remota idea de lo que hace internamente, cabe decir que en muchos casos, ni falta que nos hace saberlo, todos sabemos que un coche nos lleva de un sitio para otro, pero pocos conocen en profundidad su funcionamiento interno.

En el caso que nos ocupa, intervienen distintas piezas, digamos cajas negras, que van a intervenir, para hacer uso de ellas, inicialmente sólo necesitamos saber que es capaz de hacer cada una de ellas, volviendo al coche, es necesario saber que es capaz de transportarnos.

Veamos las piezas que tendrán intervención de una u otra forma en el asunto y, cual es la misión de cada una de ellas, más adelante si nos interesa el tema ya nos ensuciaremos de grasa metiendo las manos en el motor.

El navegador: única y exclusivamente es capaz de interpretar código HTML y ejecutar código Javascript.

Servidor web: Su misión es atender la peticiones del navegador y devolverle código HTML, cabe decir que el más usado es Apache.

PHP: Es un completo lenguaje de programación que se 'integra' en el servidor web, es decir, cuando el servidor web recibe una petición del navegador ej: http://www.mi-web.com/fichero.php. PHP interpretará el código que hayamos insertado entre <? y ?> pudiendo así realizar infinidad de acciones, como conectar a una base de datos y ejecutar cualquier acción sobre ella, leer y o crear ficheros, realizar acciones sobre y propia máquina y un largo etcetera, también puedo interactual con otras 'cajas negras' como por ejemplo con SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) a través de su función mail()

Una vez va realizando sus acciones, va generando, si procede, código HTML que entregará a Apache, para que éste a su vez se lo entregue al navegador que hizo la petición inicial.

SMTP: (Simple Mail Transfer Protocol) Se trata de un servidor de correo saliente, que se encargará de entablar comunicación con sus colegas POP3 (Servidor de correo entrante)

Y después de este rollete incial con la intención de aclarar conceptos, vamos a la práctica.

Ese Windows XP que dices que tienes, deberá tener instaladas esas cuatro piezas, para poder enviar por email el resultado de tu formulario.

Un camino corto y bastante rápido, es instalarlo de una tacada mediante uno de esos paquetes que lo hacen todo ellos solitos, para Windows uno de los que más me gusta es el XAMPP, luego vendrán los más puristas y te dirán que instalarlo por separado tiene sus ventajas, pero de momento hemos dicho que no queremos ensuciarnos las manos de grasa y seguro que nos da buen resultado para el objetivo inicial que nos ocupa.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar EMail ( Sin Componentes ) n3ck Internet 5 24-02-2009 18:52:44
Error al enviar un email SMTZ .NET 1 15-09-2007 09:26:44
Enviar Stringgrid por Email m.ruiz Varios 3 25-07-2007 09:36:51
enviar email con bcc raulmm26 Internet 1 03-11-2005 10:38:55
Enviar Email satabel Internet 1 02-08-2005 01:12:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi