Hola,
Creo que habría que aclarar qué componente piensas utilizar. Los
componentes SynEdit (no sé si podrás acceder a ellos) son los que se usan en el programa que enlaza
ixMike. Sin embargo, deberías descargar los propios componentes, creo yo, y además no se trata de que alguien te "pege" el código fuente, puesto que tendrás que descargar e instalar los componentes, que son bastante completos, por cierto.
Ahora bien, tal vez lo que quieres es utilizar un "RichEdit", o algo similar, y a partir de ahí "colorear" algunas palabras por tu cuenta, por ejemplo. Como digo, creo que habría que aclarar antes qué quieres hacer, cómo lo tienes pensado hacer, y hasta qué punto puedes acceder o no a Internet... También, si quieres, puedes copiar tú por aquí el código que dices que no te ha funcionado, refiriendo también el mensaje de error que obtienes, por ver si alguien puede echarte una mano.