Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-04-2008
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

Poder: 24
gatosoft Va camino a la fama
Yo personalmente pienso que e problema no es si alcanzare a llegar a los 70 para recibir mi pension.... yo tengo 31 años yaqui en Colombia hoy nos jubilamos alos 62, pero por un negocio que "hicimos" con el banco mundial (cosas de la deuda externa), la edad de jubilaciónd debe ir subiendo de tanto en tanto de tal manera que cuando yo me jubile estará en los 68 años (osea 70).

Hoy pago mi pensión como un impuesto por que no creo que ese dinero retorne algun dia y espero no depender de ello.... tambien pago la salud como un impuesto, por que por lo menos aqui en Colombia uno paga debe pagar medicos particulares si no quiere morir en manos del estado.

Ademas de todo, los que ganamos mas (y no es que gane mucho) debemos subsidiar a los que ganan menos y pagar la pension y la salud de los que no tienen recursos... eso es basatnte loable, pero solo si ese dinero llegara a quien debe...

La pregunta es... Si Yo doy mi dinero a un fondo de pnesiones... es mi ahorro para la vejez... y si es mi ahorro para la vejez, ¿¿¿ por que no puedo tratarlo como la inversión que es??? es decir.... Yo me comprometo con el estado a no tocarlo hasta los 68 años... pero por lo menos debo tener todas las ventajas de los rendimientos... ¿¿uds saben cuanto renta la pension de uno durante 40 años??? y saben cuanto nos devuelven???? Nada... nada... nada....

Ademas, como toda inversion que es de mi propiedad debo poder dejarsela a alguien, la ley dice que solo a la esposa o a algun hermano discapacitado (creo), pero si es el dinero que yo ahorre durante años con su respectiva rentabilidad debo poder entregar el saldo completo a las personas a las que yo disponga...

En fin... habiendo aceptado desde ahora que es un impuesto

Impuesto: Dinero que recauda el estado con la promesa de invertirlo en puentes escuelas y carreteras, pero que en realidad se utiliza para sostener el aparato politico.

y que cuando deje de trabajar como empleado debo espera 20 años para que me lo ddevuelvan... y que ademas durante esos 20 años debo seguir cotizando asi no tengta trabajo... pues desde ahora debo (debemos) pensar en tener nuestra empresa... yo como dije tengo 31 años y ya voy tarde para hacerlo... pero es que este "·$!"·$%·$" trabajo no me deja tiempo...

Bueno saludos, y gracias por dejar que me desahogue....
Responder Con Cita

Normas de Publicación