![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es muy cierto lo que opinas de Chavez, no solo para Bolivia sino tambien para otras regiones de Latinoamerica, y lo mismo que se aplique a Fidel y a Bush. Cita:
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
s va a comer el pueblo?, de la beneficiencia social???Mi punto de vista es que el gobierno debe plantear una plataforma de inversion a tal punto que las empresas se sientan tentadas a invertir en el pais, y asi todos tanto ricos como pobres tenga una fuente de trabajo decente. Bueno y volviendo a lo de Bolivia, la solucion para eso en mi pais fue la LAEE o Ley de Asignaciones Economicas Especiales, que dice en resumen que cada estado va a recibir una porcion de lo que produce aparte del presupuesto normal.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Vivo en una zona donde se produce el petróleo de mayor calidad en México (Mezcla Mexicana) lo que le da un valor de casi 100 dólares el barril, y ésta es una de las regiones más pobres y atrasadas.
Un gran porcentaje de la carne que se consume en este paisito de mierda en que vivo, sale de estos lares; a pesar de la contaminación que nos dejan Pemex, Schlumberger, Halliburton, Repsol y otras empresas dedicadas a fomentar la libertad y la democracia en el mundo. Por lo tanto, hoy, año de nuestro señor del 2008, declaro la independencia de nuestra tierra y la creación de la República Muy Jodida Separada de otra República Bastante Jodida. Y todo esto lo lograremos con la ayuda de Chávez, Castro, Bin Laden, el demonio de Tasmania y Mickey Mouse. ¡La solución es fácil! ¡Lo dicen en la televisión! Salud. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
Contame entonces porque hay 40.000.000 de pobres en USA donde el capitalismo funciona tan bien....es que no han podido robar mas de otros países para que su gente viva mejor ??? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, añadiré un poco a lo dijo jcarteagaf.
El problema de las autonomías viene de mucho tiempo atrás. Lo que pasa es que en los anteriores gobiernos, los cruceños tenían cierto poder (ministerios) con los cuales manejaban a su antojo la economía del país y su región. Con este nuevo gobierno no gozan de estos privilegios, los ministerios que antes ellos manejaban lo maneja la gente de Evo, es por eso que ellos fueron los primeros en pedir autonomía nuevamente. También es sabido que de algunos empresarios cruceños uno de sus intereses es no perder las miles y miles de hectáreas de terrenos que tienen en su poder y que podía ocurrir durante el proceso de redistribución y saneamiento de tierras, que Evo estaba realizando en ese sector. Estos empresarios obtuvieron estos terrenos cuando Banzer (un presidente militar de facto que era cruceño) les otorgo en donación y después les dio prestamos cuando en su gobierno este militar gestiono una deuda externa de 3000 millones de dólares en sus 7 años de gobierno de la cual la mitad termino en zona cruceña y que nunca se recupero. Muchos de esos terrenos también se usaron por esa gente solo para garantía de otros prestamos bancarios. Si bien hoy en día se ve que la autonomía es necesaria, no solo para Santa Cruz, como dice jcarteagaf ya son varios los departamentos los que si quieren autonomía, pero en mi entorno creemos que no esta bien el camino por el que se esta llevando ahora y si bien el referéndum del domingo refuerza uno anterior que hubo, ya que el SI gano, pienso que deberían ponerse de una vez de acuerdo y ver hasta donde llegaría esto de la autonomía. Pensamos que el gran culpable para todo esto es Evo, por ignorar con su constituyente el referéndum nacional en el que habían varios departamentos que votaron y ganaron con el SI. Es culpable también porque dejo sin quórum (hizo renunciar a varios) al “tribunal constitucional”, que es un organismo que podía haber puesto un alto a los excesos de la asamblea constituyente y que derivaron en este referéndum. Como el gobierno hace lo que quiere, sin respetar las leyes, los Cruceños también aprovecharon que no hay tal tribunal para sancionar los actos de su Corte Departamental Electoral. Como dije antes muchos no aceptamos esta nueva constitución, por la forma en la que se ha aprobado. Según sabemos y se ha visto, en dicha “Asamblea” se aprobó una lista de artículos a los que sobre la marcha se les ha estado dando contenido y que al final ha sido aprobada por unos levanta manos, que al parecer no tenían ni idea de lo que el texto contenía. Otra cosa es que los empresarios Cruceños no actúan solos, sino que tienen un asesor, que fue asesor en su momento durante la guerra civil en Yugoslavia y que termino dividiéndola en 6 países. Es el embajador Norteamericano, que vino en representación de su país, luego de que Evo gano la elección para presidente. Pienso, que es hora de sentarse a dialogar gobierno y oposición, para revisar la nueva constitución e insertar en ella las autonomías y hacer una revisión de los demás artículos. Ya casi todos los departamentos de Bolivia ahora quieren hablar de autonomía y esta constitución nueva debe incorporarlas y esto debe ocurrir antes que los otros departamentos que tienen en agenda sus referéndum los ejecuten. Saluditos y gracias a todos por preocuparse por mi país.
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Quieres debatir?, primero dime donde he dicho yo que el socialismo no sirve?, y donde he dicho que prefiero el capitalismo, y mucho mejor aun cuando he dicho que en USA no hay pobres...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cita:
No lo dijiste explícitamente, pero lo dejas entreveer con lo que decis. Y de donde sacan para comer los pobres ahora ?? |
|
#9
|
|||
|
|||
|
En Argentina el gobierno nacional (sólo en teoría federal porque nunca hubo federalismo) hace retenciones sobre las exportaciones en porcentajes confiscatorios
Esas retenciones provienen principalmente de exportaciones de soja, girasol, trigo, etc y petroleo. Gran parte de ese dinero se usa para subsidiar transporte, electricidad y otros servicios de la Capital Federal y ciudad de Buenos Aires. También se usa para mantener parásitos que son usados para posibilitar que siga funcionando un sistema corrupto. Hay proyectos de construcción de rutas y otras obras en las provincias que se han demorado por décadas cuando con una parte de ese dinero se podrían haber terminado hace tiempo. Las provincias más perjudicadas son Córdoba y Santa Fé y la que más dinero recibe de retenciones es la provincia de la cual es nativo el ex presidente y su esposa, actual presidente: Santa Cruz. Me pregunto si hay una semejanza entre lo que ocurre en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra ty lo que ocurre en la Argentina. En Argentina los gobernadores casi no pueden realizar nada, cualquier cosa que quieran hacer deben ir a mendigar a Buenos aires a ver si les dan algoo de dinero. Si las autoridades provinciales no están de acuerdo con el gobierno nacional u osan contradecirlo en algo inmediatamente se cierra el flujo de fondos. Salu2 |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Situación incómoda | Al González | La Taberna | 64 | 14-04-2009 12:50:24 |
| Delphi encuentro en La Paz - Bolivia | jcarteagaf | La Taberna | 15 | 04-05-2008 12:58:05 |
| Gente sin recursos en operada en Bolivia y ¿paga Chávez? | Robert01 | La Taberna | 11 | 04-02-2007 02:55:07 |
| Google se enfrenta a Microsoft por el fichaje de un prestigioso ingeniero | Sasuke_Cub | Noticias | 0 | 15-09-2005 17:15:08 |
| Kraft se enfrenta a costurera por usar su marca | marcoszorrilla | Noticias | 1 | 05-02-2005 20:53:40 |
|