![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Si deseas te puedo pasar mi nombre como usuario de CodeGear dentro de la comunidad
o de que otra forma deseas que te compruebe que soy usuario con licencia desde delphi IV y eso me da derecho de decir cuanta madre desee sobre este producto que asi como me a traído felicidad también me a dado problemas. Y no solo eso que ademas a diferencia de muchos otros usuarios de diferentes lenguajes etc... ademas de utilizar componentes opensource también utilizo componentes de paga y de todos tengo licencia o sea no soy PIRATA y ni la fomento. Cuantos conoces que puedes decir no tengo una sola gota de piratería ? Por otro lado ni soy Chaman y menos oráculo pero si he visto morir otros lenguajes de programación y mas o menos esta es la técnica. Si Andreno abrió la otra vez su laptop para defender la Sardina puede abrir de nuevo su laptop para decirnos unas palabras de aliento. Hay personas que ni cuando la realidad les pega en la cara la reconocen. Saludos Ramiro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Me gustaría que debatieramos este punto en un hilo dedicado en el foro de debates, eso tiene mucha tela de donde cortar. Salud OS
|
|||
|
|||
|
Me da gusto que estemos de acuerdo en un punto la piratería.
Ahora bien como dices si hay mucho de donde cortar y si se pudiera abrir un foro solo para divagar en el futuro pero yo hablo desde la experiencia adquirida con respecto a un lenguaje de programación que me toco ver morir y como ya lo he mencionado fue la misma cantaleta. Hay que comprender el pasado para entender el presente y prepararnos para el futuro. Lo que esta pasando con Borland-CodeGear sucedio con Microsoft+Fox y Borland+Dbase III plus y con CA+Clipper a poco no se acuerdan o ya se les olvido. Nada menos el año pasado Microsoft les dio una patada a todos sus clientes de Visual Fox y Borland desde cuando mando a chin....... a sus clientes de Dbase y CA hizo lo mismo con el montonal de usuarios que tenia. No se necesita un oráculo para ver lo que vendrá digo ojala y me equivoque pero la agenda de Embarcadero no incluía nada de Delphi. quizás la adquisición de CodeGear pero nada sobre Delphi. Lean entre las lineas de lo que puso el famoso David diganme la verdad creen ustedes que a Delphi le falte algo para el manejo de base de datos ? Saludos Ramiro ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos, calmaos!!
Sin duda me tomó por sorpresa... veía mucho esfuerzo por parte de CodeGear como eventos, mejoras en sus productos y demás, para que se vendiera "taaann rápido".. Digo tann rápido, porque desde el principio se sabía que era el objetivo de Borland hace muchos años. Igual se entiende que suceda esto. Borland se dedica a otra clase de negocios en la parte IT.. con lo cual se entiende que hayan creado CodeGear y ahora la vendan. Resumiendo... en mi humilde criterio, no veo muchos cambios violentos.. sea cual fuera la empresa que nos ampare, tenemos delphi para un raaattooo largoooo. Con todo eso, si ahora mismo no sacan mas actualizaciones, habrá igualmente trabajo para rato. O quien va a mantener esos sistemas enormes que hay hechos con Delphi??... Resumiendo. Me gusta Embarcadero.. me gustan sus productos, y su filosofía de negocios... un empresa chica, con soluciones personalizadas, productos bien terminados... habrá que "embarcarse" en esta nueva aventura.. JEJE.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cierto es que se han dejado en el olvido herramientas buenas en su tiempo, pero dadas las circunstancias actuales, seguir usando Fox, Clipper o DBase no creo que sea la mejor opción. Por otro lado, pienso que hay que esperar a que se publique la postura oficial tanto de CodeGear como del nuevo dueño, y solo entonces la comunidad sabrá el camino que debe seguir de acuerdo a sus necesidades y estoy seguro que muchos ya estan trabajando con otras alternativas, eso no se puede detener. Salud OS
|
||||
|
||||
|
Hasta ayer era asi
TCodegear = Class(TBorland) Public Constructor Create; Overload; end; Ahora quedamos algo asi TEmbarcadero=Class(TBorland) End; TCodegear = Class(TEmbarcadero) Public Constructor Create; Overload; end; |
|
|
|||
|
|||
|
En defensa de los lenguajes xBase no debemos de menospreciar a estos lenguajes ciertamente Delphi es un super lenguaje con su OOP pero la unica diferencia entre Delphi y VFox era que el Fox requeria de un runtime mas aparte de que sus aplicaciones no tenian o tienen el permiso de M$ para correrse en otro ambiente que no sea Windows de M$.
Por lo que respecta a Clipper la promesa de CA era crear uno Visual y llego Visual Objects tambien objetos pero cambio totalmente el como se programaba y eso no gusto a los Clipperos. Ahora en este momento existe un nuevo Clipper open source llamado xHarbour que es 100% OOP pero hay un pero aun no cuenta con un IDE se requiere de recursos para la parte visual y eso a mi no me gusto motivo por el cual estoy con Delphi. Correccion ya existe un ide llamado Xailer basado en Delphi 3 pagina www.xailer.com pero aun le falta mucho para llegar por lo menos a Delphi 7 en lo que respecta a lo visual. Pero si nos remontamos a la historia estos lenguajes no le pedian nada a los SQLeros y se daban contra ellos al tu por tu. Delphi tiene la ventaja de porder desarrollar de modo procedural como en xBase o de modo OOP como en C++ o hasta con las 2 opciones y eso es una gran ventaja. Y regresando al tema creen ustedes que Embarcadero se embarque en .NET Saludos Ramiro |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Salud OS
|
|||
|
|||
|
Pues a mi me preocupa que cuando todo parecía relativamente estable, con roadmaps, con fechas, con proyectos a.... ¿largo plazo ? con ideas que parecían válidas ...... y de repente van y lo venden por una cantidad RIDICULA.
¿ Estabamos engañados respecto a la realidad de Codegear ? ¿ Estamos engañados ahora con respecto a las intenciones de Embarcadero y al protagonismo que va a tener delphi en la nueva compañia ? Pues, no lo se. Lo que si tengo ganas es de un poco de estabilidad, pero ya se ..... NO tenia que haber estudiado programación. Espero que sea a mejor el cambio, pero desconfío de Embarcadero y sus intenciones. |
![]() |
|
|