![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
Se hace lo que se puede conforme al mercado. Nuestros clientes todavía usan XP y no han mostrado mayor interés por migrar a Vista. Esto en primera instancia quiere decir que si mis sistemas son .Net, debo preocuparme por instalar este framework en sus equipos, sin contar con que muchos optan por sí sólos por actualizarse sin consultar, lo cual incrementa el coste del servicio al cliente, esto entre otros factores de peso en nuestra empresa.
En mi opinión, todos los entornos en producción no son iguales, y las decisiones deben tomarse conforme a las características de los clientes. Esto no quiere decir que debamos permanecer rezagados, ya que hacemos lo posible para que estos actualicen sus sistemas, pero el objetivo no se logra fácilmente y en muchas ocasiones es sólo cuestión de tiempo. En definitiva, evaluar nuevos entornos de desarrollo y discutir las alternativas es propio de nuestra labor, más si queremos estar a la vanguardia, y entregar conforme avanza la tecnología, productos innovadores y tecnológicamente avanzados. La cuestión en este punto es: se presentan las alternativas de la forma adecuada? En el lugar adecuado, y en el momento adecuado? Pido disculpas si he sido radical y duro en mis apreciaciones, pero lo he hecho por lo que simplemente he venido percibiendo. PD. Con relación al tema del entorno, ni qué hablar de sugerirles cambios de plataforma... al menos por estos lados creo que tomará más tiempo aún, ya que quizá exagerando un poco, nuestros clientes parecen más clientes de hogar sin expriencia en sistemas que clientes corporativos con mentalidad y visión frente a la productividad y otros temas de igual importancia.
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre. Última edición por mlara fecha: 03-06-2008 a las 06:16:09. |
|
|
|