Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Creo que nunca he entendido bien esto. ¿Qué de malo hay en que crezca la base? A final de cuentas el tamaño total base+imágenes será prácticamente el mismo. El problema vendría, desde luego, si hacemos un select * en lugar de pedir sólo los campos requeridos.

¿Tan mal manejan los motores los campos BLOB?

// Saludos
En realidad no es que haya algo de malo en que crezca, de igual forma, de una u otra crece.
Y es como dices, al final puede que el tamaño termine siendo relativamente igual (o similar, creo que sería mejor decir).
Como bien señalas, el mayor delito es hacer ese select.

Por lo menos yo no he tenido problemas con Firebird 1.5 y los BLOB. Al menos hasta ahora. No tengo una base de datos enorme para hacer la prueba... pero creo que en algún punto es posible que sean perceptibles ciertos "efectos".

En lo personal, considero que cuanto menos pese la base mejor. Más fácil es "mantenerla". Asi lo veo yo.

Una pregunta que se me cruza por la cabeza ¿Es lo mismo hacer un backup y/o un restore de una base de datos que no almacena nada en BLOB de otra que si tiene? Si alguien puede explicarme ese aspecto sería muy útil para el hilo.

Como yo he dicho antes, esto requiere de estudio. Lo primero y fundamental: ¿Para qué y porqué se desea guardar imágenes? ¿la tabla en donde estarán guardadas tienen mucho movimiento? ¿Se guardarán muchos registros? ¿Sólo se emplearán de vez en cuando?¿Cambiarán las imagenes con mucha frecuencia? ¿Hasta que punto son independiente los datos asociados a las imagenes de éstas? ¿Puede existir la posibilidad de trabajar con datos puros sin tener que llevarnos las imágenes a cuestas?

Esas son las primeras preguntas que hay que hacerse y es por ello que considero que el problema pasa más por las necesidades, requisitos y disponibilidades técnicas antes de el tamaño final.

Roman, haz dicho bien en decir que al final de cuentas es lo mismo. En eso te doy la razón.

Pero he aquí el asunto de que son otras cosas las que pueden influir. Por ejemplo, yo me imagino a aquel "cliente" con su win 98, disco de unos pocos gigas, y poca RAM... y si le sumo la posible frecuencia de uso ¡puf! menos...
Por poner un ejemplo... supongamos que en un centro de radiografía desean guardar cada foto que poseen, quieren dijitalizar. Y el dueño no quiere jugarse con un disco más grande y/o algún otro equipamiento nuevo (si desean pueden considerar incluso una PC entera). Modestamente digamos unas 50 imagenes por día... a la semana son 350... por más PNG que sean... cada kb suma y a la larga ese peso puede resultar más "molesto" que sólo tener datos crudos y estar viendo las placas a mano. Aqui lo correcto es ofrecer otra alternativa, buscarle la vuelta... tal vez buscar y convencer al cliente de que es mejor inicialmente llevar información cruda, y continuar con las placas a mano. Y en una segunda etapa del proyecto, ya avanzado, y con el debido recupero de inversión y renovación de equipo llevar a cabo la dijitalización.

No se si me explico y si el ejemplo que doy es el más adecuado.
Considero que el aporte de otros foristas puede enriquecer este hilo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejo para impresion lbidi Impresión 2 02-08-2006 03:58:22
Consejo imagenes fjcg02 Gráficos 4 12-12-2005 12:04:30
Guardar Imagenes escarlete Gráficos 1 11-10-2005 18:57:47
Guardar Imagenes en MySQL DJ VMan MySQL 5 14-08-2003 14:27:08
Guardar imagenes en una tabla Jordy Conexión con bases de datos 3 04-07-2003 02:53:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:54:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi