Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #9  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.210
Poder: 22
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Bueno, apuntar una aclaración. Lo que tu quieres hacer requiere haber registrado previamente, de alguna forma, el tipo de archivo. luego, usar los parémetros de la línea de comandos, como apunta coso,

En Builder C++ sería algo así:

Código:
// Siendo LoadFile la función que abre el fichero
if(ParamCount()>0){
     LoadFile(ParamStr(1)); // Abre la cadena del primer parámetro pasado 
}
El Evento OnActivate puede resultar peligroso si se ejecuta por segunda ves desde que se abrió la aplicación. Para evitar que se te vuelva a abrir el archivo deberás detectar que sólo es una vez.

Usa una variable static de la función que al cambiar de valor te indica que ya no es la primera ejecución.

En algun caso puedes tener conflictos con ventanas que no se han creado y cuyo código no puede ejecutarse hasta que se existan visualmente. En este caso un truco es usar un TTimmer que se desactiva sólo (sólo ocurrirá una vez).

Mira este código. Cada vez que clickes en Form1 se ejecutará el evento OnActivate otra vez... Es un ejemplo que demuestra que no es un evento seguro a no ser que firtremos la primera vez que se ejecuta.

Código:
void __fastcall TForm1::FormActivate(TObject *Sender)
{
      static int n=0;
      Label1->Caption = IntToStr(n);
      n++;
      Form2->Show();
}
Con este otro puedes ver como un Timer puede ser la solución
Código:
void __fastcall TForm1::TimerCreateTimer(TObject *Sender)
{
   TimerCreate->Enabled = false;
   AfterCreate(); // Función que seguro se ejectua tras crear visualmente la ventana
}
Saludos.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas para abrir archivo EXCEL marceloalegre Varios 1 18-09-2007 19:40:39
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 06:02:38
abrir un html con ie dandole el path completo !! Velia Varios 3 12-11-2005 23:04:45
Como abrir un archivo .EXE? Albano Varios 4 29-05-2005 14:37:43
¿Qué instrucción es necesaria para abrir un archivo PDF? vhirginia Varios 10 07-05-2004 00:05:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:13:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi