![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Panteon,
¿Eres nuevo en Delphi? Lo mejor que puedes hacer para ir entendiendo el tema de la estructura de una unit es leer la cara oculta, disponible en el FTP del club. En forma simple una unit se compone de 5 secciones, 3 de ellas son necesarias, las otras 2 opcionales. La primera sección es la cabecera y contiene el nombre de la unit. Por ejemplo:
Seguidamente le sigue en orden, la seccion interface. En ella se pone todo lo que será de acceso público a las demás unidades que hagan uso de ella. Pero he aqui que no va nada de código, por tanto esta sección es a nivel declarativa. Dentro de esta sección pueden figurar en orden: uses constantes tipos variables Un ejemplo es este:
En el caso de unit para los formularios te encuentras con algo como esto:
luego sigue la sección implementation. Y es aquí donde se encuentra el código. Por tanto todos los métodos, funciones y/o procedimientos que declares en interface deben tener su correspondiente código en implementation. Todo lo que de declare en Implementation es privado: no se da a concer al exterior (a otras unit). De igual manera, en implementation también podemos tener: uses constantes tipos variables La diferencia será que no será vistos desde afuera. Cuando tu creas un método o evento (por ejemplo la pulsación de un botón) en la sección interface encontrarás algo como esto:
Si te fijas, no hay código alguno. Sólo aparece la declaración del evento. Y en la sección implementation figura algo como esto:
Es aquí donde se colocará el código. El problema tuyo está en que tienes en la sección implementation el "cuerpo" pero en interface no figura la declaración. Como dice Neftali eso se soluciona borrando toda refencia al evento en cuestión y volviendo a pulsar en el evento OnClic de botón. Espero que se entienda. Saludos, |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con dibujo de elipse | lol | Gráficos | 0 | 23-04-2008 05:08:46 |
| Ayuda con Procedimiento | JulioGO | Firebird e Interbase | 1 | 05-06-2007 17:47:10 |
| ayuda con procedimiento y delphi | herbert | MS SQL Server | 4 | 13-09-2005 15:51:44 |
| Ayuda, como llamar a un procedimiento desde otro procedimiento? | Ariatna | Varios | 1 | 01-02-2005 04:05:35 |
| Ayuda con un procedimiento | gario | SQL | 7 | 31-12-2003 13:28:51 |
|