Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
A mi me da mucha risa eso de los precios con centavos, cuando a mi me cobran por ejemplo 99.99 por algo, les exijo que me den mi centavo de cambio por supuesto pongo a parir chayotes a la gente y de paso a uno que otro gerente de tienda

Salud OS
y ni hablar de los fraudes con las campañas de "redondeo"....
"si señor, son 4.67, ¿desea redondear para apoyar a los niños pobres?"

Si uno dice que sí, le cobran 5.00, acumulan esos centavos de los miles de clientes que tengan en toda la cadena de supermercados. Con todo ese dinero, hacen donaciones caritativas, muy bien. El problema es que esas donaciones son deducibles de impuestos, es decir, la corporación hace una donación de $1,000 pesos, son mil pesos menos en impuestos. ¿Quien pagó esos mil pesos, la compañía o los clientes?, ¿y quien recibe la reducción en impuestos, la compañía o los clientes?
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 18-07-2008 a las 23:40:47.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 22
D-MO Va por buen camino
Muy cierto lo que dices, aquí en Guatemala pasa exactamente lo mismo, la última campaña de "redondeo" fué una llamada Redondeo por la Educación, donde se suponía que se donaría el dinero a escuelas de los lugares mas remotos pues hay lugares donde el techo de la escuela no es más que un árbol

Y con respecto a la Economía, pues la verdad que en Guatemala la situación es bastante Crítica, todo va para arriba pero los sueldos siguen siendo insignificantes.

Con el asunto del alza del petroleo he llegado al punto de ponerme a investigar el uso de energías alternativas para mi vehículo, cocina y electricidad. Para el vehículo actualmente estoy estudiando la generación de Hidrógeno en Demanda, esto es, un sistema que genera hidrógeno únicamente cuando el vehículo está encendido y se evita el problema y riesgo del almacenamiento de este poderoso combustible, la generación se realiza por medio de electrólisis. No he llegado al punto de instalarlo en mi vehículo aún, pero por pruebas que he hecho me he dado cuenta de la potencia que este combustible tiene y de lo fuerte de sus explosiones.

Antes de ponerlo al vehículo tengo planeado convertir una estufa de gas propano para que use hidrógeno, al estar seguro de poder hacerlo seguiré el vehículo.

También tengo en plan la utilización de paneles solares para disminuir un poco el consumo de energía eléctrica puesto que el último mes llegó arriba de los US$120.00 y estoy hablando del uso básico del a energía (2 Desktops + 1 Laptop + 1 Refrigerador, + Lavadora + Ventiladores) y en Guatemala, el sueldo de un trabajador del estado es de mas o menos US$200.00, hagan cuentas y díganme como está la situación acá.

Saludos.


Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
y ni hablar de los fraudes con las campañas de "redondeo"....
"si señor, son 4.67, ¿desea redondear para apoyar a los niños pobres?"

Si uno dice que sí, le cobran 5.00, acumulan esos centavos de los miles de clientes que tengan en toda la cadena de supermercados. Con todo ese dinero, hacen donaciones caritativas, muy bien. El problema es que esas donaciones son deducibles de impuestos, es decir, la corporación hace una donación de $1,000 pesos, son mil pesos menos en impuestos. ¿Quien pagó esos mil pesos y quien recibe el crédito?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Bueno, por aquí también se nota muchísimo la "desaceleración" económica.
Están cerrando muchas empresas y en otras se está despidiendo a los trabajadores.
En cuanto a los sueldos y precios de algunas cosas, aquí van algunas referencias de la zona donde vivo, que es barata comparándola con Madrid y otras ciudades grandes.
Sueldos: entre 1000 y 1500 euros.
Alquiler: entre 500 y 600 euros al mes. (aunque ahora en verano está muchísimo más caro porque está todo ocupado por los turistas)
1 litro de gasolina o gasoil: Alrededor de 1,32 euros
Unidad de pan tamaño bocadillo pequeño: 0,40 euros (el kilo está en 3,33 euros)
1 café pequeño en cafetería: 0,90 euros
Un desayuno de café pequeño y pan pequeño con aceite: 1,70 euros
1 litro leche: 1 euro
1 piso (departamento) en zona "normalita", 3 habitaciones, 90 m2: 200.000 euros
1 casa/chalet cerca del mar en zona "normalita", 150 m2, 3 habitaciones: 350.000 euros
1 ticket bus urbano: 1,30 euros
1 ticket ida/vuelta interurbano (ir de una población a Málaga y volver (40 km)): 4.90 euros
1 Pollo entero (2 kgs): 4,98 euros
Langostinos congelados, 1 kg: 6,95 euros
1 pulpo congelado, 2 kgs: 16,90 euros
1 pizza congelada (depende tamaño, marca, especias): entre 2 y 3 euros
Aguacates (palta) 1 kg: 4 euros
Limones, 1 kg: 3,67 euros

Y ya me cansé de mirar , los precios de los alimentos que he puesto son de una cadena de supermercados de los más económicos. (Mercadona).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Pues como estaremos que pasan cosas insólitas....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 20
Cannabis Va por buen camino
La crisis económica mundial es gracias a que las llamadas democracias se han convertido en plutocracias.

Como bien explica el amigo Contraveneno, los programas sociales son más para ayudar a las grandes empresas que a la población necesitada.

¿La solución? vender medias

¿de algodón?
¿de nylon?


No, medias horas de amor.


Salud.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Alquiler: entre 500 y 600 euros al mes. (aunque ahora en verano está muchísimo más caro porque está todo ocupado por los turistas)
Avisar de que por 600 €uros no dan, ni mucho menos, un palacio. Yo estoy pagando 560 por un estudio interior, pequeñajo y húmedo, que un piso de dos habitaciones no baja de 800 €uros al mes sin muebles y sin ascensor, que acabo de mirarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 24
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Avisar de que por 600 €uros no dan, ni mucho menos, un palacio. Yo estoy pagando 560 por un estudio interior, pequeñajo y húmedo, que un piso de dos habitaciones no baja de 800 €uros al mes sin muebles y sin ascensor, que acabo de mirarlo.
O sea, ¿un piso de dos habitaciones sobrepasa de los 800 euros?, aqui con 560 euros si te alquilas un palacio con todo y muebles inlcuido marquesina, planta electrica y guardian.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 21
jcarteagaf Va por buen camino
Cita:
La crisis económica mundial es gracias a que las llamadas democracias se han convertido en plutocracias.
Pues aca mas que plutocracias con PUTOcracias, ya que dia dia joden mas al pais.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-07-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 27
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
O sea, ¿un piso de dos habitaciones sobrepasa de los 800 euros?, aqui con 560 euros si te alquilas un palacio con todo y muebles inlcuido marquesina, planta electrica y guardian.
pues mira que entonces tienes buen nivel de vida, porque aqui no es mucho lo que consigues
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Avisar de que por 600 €uros no dan, ni mucho menos, un palacio. Yo estoy pagando 560 por un estudio interior, pequeñajo y húmedo, que un piso de dos habitaciones no baja de 800 €uros al mes sin muebles y sin ascensor, que acabo de mirarlo.
Ese es el problema de las grandes ciudades, me han surgido ocasiones para trabajar en Madrid, pero no me gustan las ciudades, además de que es carísimo... como bien comentas... y definitivamente, no me gustan.

Aquí, donde vivo yo, a unos 40 kms de Málaga sí puedes encontrar pisos nuevos a estrenar para alquilar por cantidades que oscilan entre los 500 y 600 euros mensuales. Aunque los sueldos son más bajos y se te va todo en el alquiler, la comunidad, la luz, el agua, el teléfono y te queda algo para comer bocadillos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Situación incómoda Al González La Taberna 64 14-04-2009 12:50:24
La situación que enfrenta Bolivia Delphius La Taberna 60 16-09-2008 12:37:39
Situación totalmente surrealista ArdiIIa Humor 8 21-03-2007 18:31:54
Propongo una ayuda economica a los creadores y moderadores del Club maravert La Taberna 17 03-01-2007 19:49:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:27:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi