![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
"si señor, son 4.67, ¿desea redondear para apoyar a los niños pobres?" Si uno dice que sí, le cobran 5.00, acumulan esos centavos de los miles de clientes que tengan en toda la cadena de supermercados. Con todo ese dinero, hacen donaciones caritativas, muy bien. El problema es que esas donaciones son deducibles de impuestos, es decir, la corporación hace una donación de $1,000 pesos, son mil pesos menos en impuestos. ¿Quien pagó esos mil pesos, la compañía o los clientes?, ¿y quien recibe la reducción en impuestos, la compañía o los clientes?
__________________
Última edición por ContraVeneno fecha: 18-07-2008 a las 23:40:47. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muy cierto lo que dices, aquí en Guatemala pasa exactamente lo mismo, la última campaña de "redondeo" fué una llamada Redondeo por la Educación, donde se suponía que se donaría el dinero a escuelas de los lugares mas remotos pues hay lugares donde el techo de la escuela no es más que un árbol
![]() Y con respecto a la Economía, pues la verdad que en Guatemala la situación es bastante Crítica, todo va para arriba pero los sueldos siguen siendo insignificantes .Con el asunto del alza del petroleo he llegado al punto de ponerme a investigar el uso de energías alternativas para mi vehículo, cocina y electricidad. Para el vehículo actualmente estoy estudiando la generación de Hidrógeno en Demanda, esto es, un sistema que genera hidrógeno únicamente cuando el vehículo está encendido y se evita el problema y riesgo del almacenamiento de este poderoso combustible, la generación se realiza por medio de electrólisis. No he llegado al punto de instalarlo en mi vehículo aún, pero por pruebas que he hecho me he dado cuenta de la potencia que este combustible tiene y de lo fuerte de sus explosiones. Antes de ponerlo al vehículo tengo planeado convertir una estufa de gas propano para que use hidrógeno, al estar seguro de poder hacerlo seguiré el vehículo. También tengo en plan la utilización de paneles solares para disminuir un poco el consumo de energía eléctrica puesto que el último mes llegó arriba de los US$120.00 y estoy hablando del uso básico del a energía (2 Desktops + 1 Laptop + 1 Refrigerador, + Lavadora + Ventiladores) y en Guatemala, el sueldo de un trabajador del estado es de mas o menos US$200.00, hagan cuentas y díganme como está la situación acá.![]() Saludos. Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno, por aquí también se nota muchísimo la "desaceleración" económica.
Están cerrando muchas empresas y en otras se está despidiendo a los trabajadores. En cuanto a los sueldos y precios de algunas cosas, aquí van algunas referencias de la zona donde vivo, que es barata comparándola con Madrid y otras ciudades grandes. Sueldos: entre 1000 y 1500 euros. Alquiler: entre 500 y 600 euros al mes. (aunque ahora en verano está muchísimo más caro porque está todo ocupado por los turistas) 1 litro de gasolina o gasoil: Alrededor de 1,32 euros Unidad de pan tamaño bocadillo pequeño: 0,40 euros (el kilo está en 3,33 euros) 1 café pequeño en cafetería: 0,90 euros Un desayuno de café pequeño y pan pequeño con aceite: 1,70 euros 1 litro leche: 1 euro 1 piso (departamento) en zona "normalita", 3 habitaciones, 90 m2: 200.000 euros 1 casa/chalet cerca del mar en zona "normalita", 150 m2, 3 habitaciones: 350.000 euros 1 ticket bus urbano: 1,30 euros 1 ticket ida/vuelta interurbano (ir de una población a Málaga y volver (40 km)): 4.90 euros 1 Pollo entero (2 kgs): 4,98 euros Langostinos congelados, 1 kg: 6,95 euros 1 pulpo congelado, 2 kgs: 16,90 euros 1 pizza congelada (depende tamaño, marca, especias): entre 2 y 3 euros Aguacates (palta) 1 kg: 4 euros Limones, 1 kg: 3,67 euros Y ya me cansé de mirar , los precios de los alimentos que he puesto son de una cadena de supermercados de los más económicos. (Mercadona).
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
La crisis económica mundial es gracias a que las llamadas democracias se han convertido en plutocracias.
Como bien explica el amigo Contraveneno, los programas sociales son más para ayudar a las grandes empresas que a la población necesitada. ¿La solución? vender medias ¿de algodón? ¿de nylon? No, medias horas de amor. Salud. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Avisar de que por 600 €uros no dan, ni mucho menos, un palacio. Yo estoy pagando 560 por un estudio interior, pequeñajo y húmedo, que un piso de dos habitaciones no baja de 800 €uros al mes sin muebles y sin ascensor, que acabo de mirarlo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#7
|
||||
|
||||
|
O sea, ¿un piso de dos habitaciones sobrepasa de los 800 euros?, aqui con 560 euros si te alquilas un palacio con todo y muebles inlcuido marquesina, planta electrica y guardian.
__________________
![]() Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, donde vivo yo, a unos 40 kms de Málaga sí puedes encontrar pisos nuevos a estrenar para alquilar por cantidades que oscilan entre los 500 y 600 euros mensuales. Aunque los sueldos son más bajos y se te va todo en el alquiler, la comunidad, la luz, el agua, el teléfono y te queda algo para comer bocadillos ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Situación incómoda | Al González | La Taberna | 64 | 14-04-2009 12:50:24 |
| La situación que enfrenta Bolivia | Delphius | La Taberna | 60 | 16-09-2008 12:37:39 |
| Situación totalmente surrealista | ArdiIIa | Humor | 8 | 21-03-2007 18:31:54 |
| Propongo una ayuda economica a los creadores y moderadores del Club | maravert | La Taberna | 17 | 03-01-2007 19:49:22 |
|