Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-09-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

Poder: 24
mlara Va por buen camino
No sé por qué pero me da la impresión de que estás ejecutando un instalador de otra versión de InterBase, que no esté hecho con InstallAnywhere.
Antiguo 14-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro

Poder: 19
Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

Hola a todos!!!!

Lina estas utilizando el Instalador de Interbase 7.1, sino prueba reemplar "silent" por "UI" para que te muestre la instalacion....

Otra cosa... recueda que esto debes ejecutarlo sobre el instalador de interbase, o sea el que instala interbase, no el que te abre la ventanita donde te da las opciones de instalar interbase, driver , explarar el cd, eso no...

Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
lina maria lina maria is offline
Miembro

lina maria Va por buen camino
version interbase

Pues les comento y que pena no haberlo hecho antes, estoy usando la version 6.5 de interbase y el archivo que corro en el .bat es el setup. exe de interbase que viene en el cd de instalacion de delphi 7 agradezco su colaboracion.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
Miembro

interbase libre

Lo siento, olvide preguntar algo, la version 7.1 es una version libre?, para el desarrollo de mi instalador necesito una version libre de interbase, de nuevo muchas gracias por su colaboracion y atencion.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

mlara Va por buen camino
La versión 6.5 no es libre, tampoco las posteriores versiones de InterBase. Tendrías que usar la versión 6.0, sin embargo deberías cambiarte a Firebird 2.1. Aunque si tienes problemas de compatibilidad podrías usar Firebird 1.5. En este mismo hilo puedes revisar cómo se realiza la instalación silenciosa de Firebird.
Antiguo 16-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro

Buelos Va por buen camino
instalacion desatendida de delphi

buenos dias, eh seguido los pasos que indican para instalar interbase de forma desatendida, pero cuando genero mi instalador con innosetup y agrego el archivo .bat no se genera la instalacion de interbase, les agradezco si pudieran orientarme que error puedo estar cometiendo, sera en la forma de incluir mi archivo .bat en mi instalador? agradezco su colaboracion. chao y de nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

mlara Va por buen camino
Probaste tratando de ejecutar el .bat desde la sección de código (CODE)? Otra opción es tratar de ejecutarlo desde la sección Install Run, o simplemente Run.

Más atrás en este hilo hay un código que podría servirte si decides irte por la sección de código. Claro, hablo de ejecutar el archivo .bat para instalar InterBase. Aunque si lo ves de otra forma el archivo .bat no es necesario.
Antiguo 18-09-2008
Miembro

con firebird

Gracias a todos por su colaboracion, ahora me cambie de base de datos a firebird y estoy haciendo pruebas con esta, voy a ver como me va y les comento, nuevamente gracias por su colaboracion.
Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro

no me munciona instalar en forma desatendida

buenas tardes he estado muy atento a toda la informacion puesta en este foro, he hecho todo como se indica aca haciendo uso de inno setup para gener mi instalador, en la sesion de codigo eh puesto el siguiente script para instalar con el firebird 1.5 pero resulta que cuando instalo mi aplicacion en un computador en el que no hay ni delphi ni firebird me bota un error cuando intento abrir mi programa el cual dice que el programa a ejecutado una operacion no permitida y que debera cerrarse y despues si insisto en entrar me genera este error "Exception EDBEngineError in module Editor.exe at 000EA916. cannot load an IDAPI service library, File: SQLINT32.dll", aparte si busco en inicio programas no me aparece firebird instalado, el script que agrego en la sesion de codigo de innosetup es el siguiente:

Código:
function NextButtonClick(CurPageID: Integer): Boolean;
var
  ResultCode: Integer;
begin
  case CurPageID of
    wpReady:
      begin
        ExtractTemporaryFile('Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe');
        // Instalación del servidor
        if IsComponentSelected('Firebird_1_5') then begin
          MsgBox('A continuación se instalará el motor de bases de datos Firebird 1.5', mbInformation, MB_OK);
          if not Exec(ExpandConstant('C:\descargas\Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe'),
                 '/SILENT /LOG /NOCANCEL /NOICONS /TYPE=CustomInstall /COMPONENTS="ServerComponent,ServerComponent\SuperServerComponent,DevAdminComponent,ClientComponent" /MERGETASKS="CopyFbClientToSysTask"',
                 '',
                 SW_SHOWNORMAL, ewWaitUntilTerminated, ResultCode) then
            MsgBox('No se pudo realizar la instalación de Firebird 2.1.'#13#13#10'Mensaje de error del sistema'#13#13#10+SysErrorMessage(ResultCode)+'.', mbError, MB_OK)
          else begin
            // Hacer algo después de la instalación...
            // ...
          end
        end
        // Instalación del cliente
        else if IsComponentSelected('Archivos_Cliente') then begin
          MsgBox('A continuación se instalará cliente del motor bases de datos Firebird 1.5', mbInformation, MB_OK);
          if not Exec(ExpandConstant('C:\descargas\Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe'),
                 '/SILENT /LOG /NOCANCEL /NOICONS /TYPE=ClientInstall',
                 '',
                 SW_SHOWNORMAL, ewWaitUntilTerminated, ResultCode) then
            MsgBox('No se pudo realizar la instalación del cliente Firebird 1.5.'#13#13#10'Mensaje de error del sistema'#13#13#10+SysErrorMessage(ResultCode)+'.', mbError, MB_OK)
        end
      end
  end;
  Result := True
end;
Adicionalmente tengo en mi programa un componente database por medio del cual realizo la conexion a mi base de datos especificando la ruta de esta como se indicaba en este mismo foro en mensajes anteriores, asi mismo dentro de mi instalador asocio la misma ruta de la base de datos de mi componente.

Lo curioso del caso es que en cualquier ordenador que tenga delphi instalado el programa corre a la perfeccion, agradeceria enormemente me colaboraran con este problema ya que no tengo idea que pueda ser lo que que lo ocasiona.
Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro

Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

hola a todos!!!

Prueba buscar la dll que te pide, incluirla en tu instalador e instalarla en la direcion donde estaba.

Puede ser que algun componente este ocupando esa dll.

Pueba agregar la dll a mano y si anda era eso!!!

Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro

dll

hola neeruu gracias por tu respuesta, eh probado como dices poniendo la dll y cambia mi error pero igual sigo teniendo un error, ahora me da un error con la base de datos y como te comentaba lo extraño es que no me esta instalando firebird, agradezco la colaboracion de todos ya que es algo de suma urgencia e importancia para mi.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

mlara Va por buen camino
Cita:
... estoy usando la version 6.5 de interbase...
Sólo los instaladores creados con IntallAnywhere aceptan esos parámetros. Hasta donde sé los instaladores de las versiones 7.1 y 7.5 han sido creados con InstallAnywhere (el de la versión 7.5 "ib_install" tiene 28.5 MB). Los instaladores de la versión 6.5 no fueron creados con InstallAnywhere. De hecho el ejecutable tiene como nombre setup.exe y tiene 821 KB. Basta con ver las propiedades de los archivos o ejecutarlos para darse cuenta de que no han sido creados con la misma herramienta.

Dando una vista rápida a la documentación de la versión 6.5 no dice nada de instalación desatendida.
Antiguo 25-09-2008
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium

mlara Va por buen camino
Buelos, parece que eres como nuevo en Delphi... mira, es evidente lo que sucede:

La excepción elevada EDBEngineError se debe a que estás usando la máquina de bases de datos de Borland -BDE- para acceder a tu base de datos Firebird. Es probable que uses un alias para conectarte a tu base de datos o que uses ODBC y la BDE al mismo tiempo. Esto no es aconsejable tratándose de Firebird y Delphi, ya que puedes conectarte a través de los componentes Express, que en este caso podrían ser los MDO, los FIBPlus, los Zeos, los IB Objects, entre otros. Yo, por ejemplo uso los MDO, y trabajan muy bien. La ventaja de usar este tipo de componentes es que no se depende de la BDE ni mucho menos de ODBC. Así tu programa no te pedirá librerías adicionales ni nada por el estilo.

Conclusión:

- El problema no tiene nada que ver con la instalación
- En equipos con Delphi tu aplicación corre porque al instalar Delphi tienes obviamente la BDE instalada.

Normas de Publicación