Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bueno, yo he entendido que tú puedes marcar los puntos sobre la imagen de la bandera.
De esa forma es bastante sencillo hacer los cálculos.
Lo que no me ha quedado claro es si los puntos los marcas sobre la imagen o ya vienen en la imagen.

De todas formas, te coloco un ejemplillo. Sobre eso si quieres haz tus pruebas o corrigeme si he entendido mal.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Bandera1.zip (18,2 KB, 25 visitas)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
erikmx erikmx is offline
Miembro

Poder: 0
erikmx Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Bueno, yo he entendido que tú puedes marcar los puntos sobre la imagen de la bandera.
De esa forma es bastante sencillo hacer los cálculos.
Lo que no me ha quedado claro es si los puntos los marcas sobre la imagen o ya vienen en la imagen.

De todas formas, te coloco un ejemplillo. Sobre eso si quieres haz tus pruebas o corrigeme si he entendido mal.
Gracias lo checare y comentare, la intencion es basicamente con una camara fija enfocar una bandera con los colores que sepa que son faciles de identificar los que use son ejemplos bien la idea es que cuando capture la imagen de mi bandera tal cual se este moviendo (incluso pense en una esfera de unicel pintada) y en base a puntos o marcas tratar de que identifique el codigo los colores y en base a eso trase una linea ente uno y otro para formar el angulo, lo que comentaba duilioisola con respecto a lo de calcular el angulo pues tiene razon es facil con las funciones de seno y coseno de delphi el detalle es conseguir esos valores que ahi es donde va la cosa.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por erikmx Ver Mensaje
...la idea es que cuando capture la imagen de mi bandera tal cual se este moviendo (incluso pense en una esfera de unicel pintada) y en base a puntos o marcas tratar de que identifique el codigo los colores y en base a eso trase una linea ente uno y otro para formar el angulo...
Vale, ahora entendí mejor. En un principio creí que querías trazar las líneas de forma manual.

...pensando...

Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El mayor problema que le veo es identificar los puntos (pixels) que "pertenecen" a la imagen de la bandera y cuales no. La mayor dificultad que le veo es detectar el "color" ya que este varía dependiendo de la iluminación. Claro que, sabiendo que la bandera no se va a mover se puede acotar bastante y facilitarlo.

Si se sabe que el fondo va a ser estático (cuidado con los pájaros y las nubes...) se podría "enmascarar" la bandera fácilmente simplemente comparando el color de los puntos entre dos fotogramas ya que si este cambia es que la bandera se ha movido. Claro que debería establecerse un rango de "error aceptable" de forma que si cambia el color levemente no se asuma como movimiento sino como cambio en la iluminación. Si no cambia puede asumirse que es el fondo. A partir de ahí pueden buscarse los bordes (cadenas de puntos que se han movido) y medir la diferencia.

La forma de implementarlo no la tengo muy clara, no obstante.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[becario]

Bueno, una aproximación para identificar colores podría ser esta. Son una pruebas sencillas, pero básicamente o que hacer es a partir de un color de referencia, intentar identificar el mismo color (con una tolerancia) en la imagen de la bandera (en este caso).

Además intenta identificar aquellos puntos que nos servirán para calcular luego el ángulo que necesitamos.

Aquí y con la imagen que nos has dado funciona bien, el problema es que una foto real con muchos más tonos, mucho más ruido y bastante mas "imprecisa" habrá que "afinar" mucho más el algoritmo, pero supongo que te puede servir de partida.

AÑADO: Me dejé el link.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 16-09-2008 a las 11:53:46.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium

coso Va por buen camino
Hola,

yo le aplicaria un filtro de contrastre, para asi diferenciar las zonas de la bandera. Una vez esto, recorriendo otra vez la imagen se podrian recuperar todos los puntos y ponerlos en un array: encontrando el punto medio (la suma de todos los puntos partido por el numero de ellos) , el de mayor altura y a la izquierda, y el de menor a la derecha, podrias trazar la linea y tendrias una aproximacion del angulo bastante correcta.

Te dejo aqui un link en el q tratamos algo parecido para encontrar zonas y filtro de contrastes. Saludos

Última edición por coso fecha: 16-09-2008 a las 13:54:21.
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008
erikmx erikmx is offline
Miembro

erikmx Va por buen camino
Thumbs up Gracias :)

Muchas gracias a todos Ñuño Martínez, coso, duilioisola y el buen Neftali, bien pensando en eso tiene razon la cuestion de la iluminacion podria ser un problema asi que tengo que buscar colores digamos "claros y poco variables" por ejemplo si es de dia no puedo usar azul claro porque podria condundirese con las nubes, pero e pensado que la bandera podria ser completamente negra y en el extreo inferior ponerle una esfera de unicel como les habia comentado de color por ejemplo rojo o amarilla y otra en el punto donde se une con el asta, para tratar de conectarlos y el hasta podria ser del mismo color o diferente para diferenciarlo, neftali voy a checar muy bien tus amables ejemplos porque me esta dando lata mi compu y no me quiere compilar pero espero solucionarlo hoy ya que ahora si me captaste hasta donde lei la idea de esto , gracias a todos y todo comentario es bien recibido
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008
[becario]

Bueno haz las pruebas con el ejemplo y algunas fotos y modificando la tolerancia a ver qué resultados obtienes.

La imagen debes convertirla a BMP para que funcione con el ejemplo; Prueba con algunas fotos (si puedes a ver qué tal). A partir de ahí puedes mejorarlo o modificarlo a ver si mejoran los resultados.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Bandera3.zip (4,8 KB, 13 visitas)

Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación