Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2008
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 20
waly2k1 Va por buen camino
Sugerencia en Tecnica de Programación

Hola gente del foro, he aquí con unas dudas. Un poco de logica diría. El tema es así:

Tengo que realizar una aplicación de mantenimiento industrial.
Cada mantenimiento tiene tareas, realizadas por uno o más responsables
y a su vez un supervisor de todo el mantenimiento.

La programación de cada mantenimiento puede ser por hora/dia/meses, etc.
lo que hice fue realizar una plantilla de mantenimientos con sus respectivas tareas y generar un 'Plan' de mantenimiento de manera tal que seleccionando el mantenimiento y asignando los responsables de las tareas genera un nuevo plan, donde se realizará el seguimiento del mismo, tarea por tarea y luego su supervisión, pero no queda muy 'claro' para el usuario el tema de 'Plan', o sea que es una plantilla para él ?

La idea es cargar el mantenimiento/tareas y asignar los responsables y supervisor en una sola pantalla, pero como realizo el seguimiento de todo esto ?. O no me puse a desarrollar bien la lógica o se complica demasiado desde el punto de vista de desarrollo.

En fin, si alguien hizo algo parecido le pido me sugiera una forma clara de hacerlo o simplemente aclarar un poco el panorama. Bah, acepto todo tipo de sugerencias....

Saludos y desde ya muchas gracias!
Walter
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por waly2k1 Ver Mensaje
Hola gente del foro, he aquí con unas dudas. Un poco de logica diría. El tema es así:

Tengo que realizar una aplicación de mantenimiento industrial.
Cada mantenimiento tiene tareas, realizadas por uno o más responsables
y a su vez un supervisor de todo el mantenimiento.

La programación de cada mantenimiento puede ser por hora/dia/meses, etc.
lo que hice fue realizar una plantilla de mantenimientos con sus respectivas tareas y generar un 'Plan' de mantenimiento de manera tal que seleccionando el mantenimiento y asignando los responsables de las tareas genera un nuevo plan, donde se realizará el seguimiento del mismo, tarea por tarea y luego su supervisión, pero no queda muy 'claro' para el usuario el tema de 'Plan', o sea que es una plantilla para él ?

La idea es cargar el mantenimiento/tareas y asignar los responsables y supervisor en una sola pantalla, pero como realizo el seguimiento de todo esto ?. O no me puse a desarrollar bien la lógica o se complica demasiado desde el punto de vista de desarrollo.

En fin, si alguien hizo algo parecido le pido me sugiera una forma clara de hacerlo o simplemente aclarar un poco el panorama. Bah, acepto todo tipo de sugerencias....

Saludos y desde ya muchas gracias!
Walter
Hola waly2k1,
Por lo que estuve leyendo, es posible que te haga falta un poco más de análisis de los requerimientos, las restricciones, hablar más con el cliente... Esto te lo digo por el hecho de que te preguntas sobre que puede significar una plantilla para el cliente.

En lo posible, busca que el cliente te explique como hace su trabajo, que te aporte más detalle de su actividad. Si no logras comprender lo que busca, difícil será que el sistema responda a sus necesidades.

Por la manera en que dices sobre que los mantenimientos tienen tareas y que hay ciertas personas subordinadas... Habría que analizar bien la cuestión. Esto, para saber como diseñar la base de datos.

No me queda claro si la relación entre mantenimientos y tareas es (1.M) o (M,M). ¿Una misma tarea puede ser llevada a cabo en mantenimientos distintos? Inicialmente estaba pensando que en un mantenimiento se hacen muchas tareas... pero luego empezé a dudar.

Del mismo modo, ¿Cómo se procede a la asignación del personal? Una persona se especializa en alguna tarea concreta? Si es asi, muy posiblemente se trate de una relación (1,M). Pero si es que una misma persona puede realizar muchas tareas a lo largo de muchos mantenimientos, entonces la relación es (M,M).

No termino de comprender a que te refieres con el plan. ¿Un plan de trabajo es un grupo de mantenimiento? o por el contrario ¿debo entender que un plan es la asignación y correspondencia entre los mantenimientos y tareas? Si es lo primero, diría que la relación entre Planes y Mantenimientos es (1,M): Un plan posee muchos mantenimientos. Si es lo segundo, entonces puede interpretarse al plan como la tabla intermedia entre los mantenimientos y las tareas. Es decir la dichosa relación (M,M) entre mantenimientos y tareas que comenté inicialmente.

¿Porqué hago énfasis en el aspecto del diseño de la base de datos? Porque es preferible comprender mejor el dominio antes de estar pensando en una vista del sistema.

Por el modo en que redactaste el problema, intuyo que hace falta más análisis. Recomiendo poner más esfuerzo en este aspecto.

Sería útil que nos aportes más detalles del caso para asesorarte bien.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2008
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 20
waly2k1 Va por buen camino
Delphius

Mirá estuve un poco descolgado por eso no te respondí antes, te tipo disculpas viejo.

El tema es que hoy por hoy los mantenimientos los hacen en una planilla manual (papel) y por un tema de las ISO les exige automatización, entonces tampoco está muy claro el tema.

Cada manten. puede tener muchas tareas, relación 1-N
las tareas pertenecen a ese manten. así se repita el nombre en distintos manten. no interesa.

Como yo lo plantee es generar una 'plantilla' de mantenimientos con sus tareas y a la hora de comenzar el manten. lo que se hace es cargar los responsables de las tareas, que puede ser mas de uno en cada tarea, en una tabla intermedia donde se guarda la relación manten/tareas/responsables. A esto me refiero con plan, o sea el plan es el manten. en sí realizándose, o sea NO es un grupo de mantenim., sino el manten. en ejecución.

Suena medio a trabalenguas esto, pero bueh. Lo estoy re-analizando todo a ver si queda algo mas limpio.

La otra que me queda es cargar el manten. con sus tareas y responsables y recorrerlos y cuando encuentre algo para el dia recien insertar los registros en una tabla de mant. activos y una vez finalizadas las tareas y supervisado el mant. pasarlo a un historico.

Bueno esta logica es un medio engorroso de entender. Ya te comento después que pasará con todo esto.

Muchísimas gracias por el análisis y el tiempo que te lleva en dar tus respuestas. Ah el otro dia le muestro a un amigo un post anterior tuyo y se rie, luego me dice: es una enciclopedia el hdp!. Gracias viejo!!!

Walter
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por waly2k1 Ver Mensaje
Mirá estuve un poco descolgado por eso no te respondí antes, te tipo disculpas viejo.

El tema es que hoy por hoy los mantenimientos los hacen en una planilla manual (papel) y por un tema de las ISO les exige automatización, entonces tampoco está muy claro el tema.

Cada manten. puede tener muchas tareas, relación 1-N
las tareas pertenecen a ese manten. así se repita el nombre en distintos manten. no interesa.

Como yo lo plantee es generar una 'plantilla' de mantenimientos con sus tareas y a la hora de comenzar el manten. lo que se hace es cargar los responsables de las tareas, que puede ser mas de uno en cada tarea, en una tabla intermedia donde se guarda la relación manten/tareas/responsables. A esto me refiero con plan, o sea el plan es el manten. en sí realizándose, o sea NO es un grupo de mantenim., sino el manten. en ejecución.

Suena medio a trabalenguas esto, pero bueh. Lo estoy re-analizando todo a ver si queda algo mas limpio.

La otra que me queda es cargar el manten. con sus tareas y responsables y recorrerlos y cuando encuentre algo para el dia recien insertar los registros en una tabla de mant. activos y una vez finalizadas las tareas y supervisado el mant. pasarlo a un historico.

Bueno esta logica es un medio engorroso de entender. Ya te comento después que pasará con todo esto.

Muchísimas gracias por el análisis y el tiempo que te lleva en dar tus respuestas. Ah el otro dia le muestro a un amigo un post anterior tuyo y se rie, luego me dice: es una enciclopedia el hdp!. Gracias viejo!!!

Walter
La verdad que si, medio trabalenguas es... yo no sabría decirte bien, tendría que analizarlo bien en frio. En estas cosas prefiero tomarme el tiempo en vez de meterme al ring de una.

Cualquier cosa, ya sabes... aqui estaremos.

No tienes que agradecerme, me alegro que pueda serte útil en algo.

No se si lo que dijo tu amigo debo tomarlo como un cumplido o una burla Es broma, no hay drama. ¿Que hilo fue? ¿Lo recuerdas? Solo es un poco de curiosidad.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Técnica Básica de acceso a puertos en XP MaMu ASM y Microcontroladores 1 23-04-2008 21:52:25
Consulta técnica... con gratificación! charmelo Firebird e Interbase 7 28-01-2008 13:56:58
Una sugerencia por favor Sugerencia !! yepixxx Firebird e Interbase 6 13-03-2007 19:07:10
Ayuda Tecnica Esau Varios 6 23-05-2005 16:40:22
pregunta tecnica tutuk Conexión con bases de datos 4 26-02-2004 07:21:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:00:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi