Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Si me permiten, yo resumiría lo dicho así:

Cita:
Un DataModule es un contenedor de componentes no visuales.
A pesar del nombre, sirve para poner no sólo componentes de acceso a datos, sino cualquier otro componente no visual como un Timer, un ActionList, etc. En todo caso sirve -como ya han dicho- para mantener una sana separación de código.

Ahora, dos comentarios para noob.

No es lo mismo definitivamente, que poner un formulario con su propiedad Visible en false. Un formulario consume más recursos por ser una ventana. Pueden parecer similares, pero eso sólo es durante el diseño, donde el IDE pone unos diseñadores tanto para el DataModule como para el formulario; ésos son los que se ven parecidos. Pero en la ejecución, el formulario consiste de una ventana que ocupa recursos aún estando oculta, mientras que el DataModule no es una ventana.

Por otra parte, mencionas que vas a crear los objetos. Si vas a crear los objetos manualmente por código, de hecho ni siquiera necesitas un DataModule, puedes usar una unidad plana.

// Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usar TDataModule de un .exe en un DLL Luzma C++ Builder 2 14-07-2008 23:48:59
Problema de Tdatamodule y Packges Efren2006 OOP 0 04-06-2008 17:35:47
Usar un TDataModule compartido entre un ejecutable y una dll Luzma Conexión con bases de datos 1 18-07-2007 01:37:25
Obtener todos los datasets de un tdatamodule jlrbotella Conexión con bases de datos 3 18-05-2007 08:59:25
Com usar TDataModule? omar_e_rc Varios 1 19-05-2005 22:28:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:53:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi