Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 12-10-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.503
Poder: 23
MAXIUM Va camino a la fama
Bien gracias, he solucionado el asunto en parte utilizando programas que me permiten resoluciones de este tipo como MultiRes o ResChanger.

Ahora me surge un inconveniente en este código. De partida, mi aplicación trabaja maximizada. Lo que hace es determinar si mi monitor o resolución es 4:3, si lo es, escala en base al área de trabajo (resolución de la pantalla excluyendo la barra de tareas).

Sino, quita la propiedad maximizada y la cambia a normal para luego proporcionar en base a las dimensiones de diseño.

Este es el punto donde topo, al dejar WindowState:= wsNormal, cada vez que intento darle una dimensión a la forma o escalarlo, este se maximiza.

Dicho de otro modo, mi programa debiera mantener su proporción 4:3 (como fue diseñado) y centrado horizontalmente en la pantalla.

Si hay dudas, me avisan y les hago un dibujo

Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
Const Proporcion = 4/3;
Var Area: TRect;
Begin
  // Redimensiona la aplicación en base a la resolución de la pantalla.
     SystemParametersInfo(SPI_GETWORKAREA, 0, @Area, 0);
     If (Screen.Width/Screen.Height) = Proporcion Then
         ScaleBy(Area.Bottom, Form1.Height)
     Else
     Begin
         Form1.WindowState:= wsNormal;
         Form1.Height:= Area.Bottom;
         ScaleBy(Area.Bottom, Form1.Height);
     End;

A todo esto, que es mas optimo, usar la API para determinar el área de trabajo o utilizar por ejemplo Screen.WorkAreaWidth
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Artimañas para emular un lcd gráfico modulay Gráficos 6 29-10-2007 17:25:08
Emular ventana de windows turminator API de Windows 3 15-08-2006 00:15:25
Emular Tecla Insert Presionada marceloalegre Varios 1 31-05-2005 17:32:51
emular SLEEP o wait de C jymy788 Varios 3 18-09-2004 16:31:23
Emular impresion en dos Gladys Impresión 1 16-10-2003 16:58:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:10:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi