![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Nuria he hecho lo que tu me has dicho:
procedure TfrmAlbaranes.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin if Key = #13 then if txtDescuento.Focused then frmAlbaranes.SpeedButton1.Click; end; Tengo en el evento OnKeyprees del formulario y del txtDescuento y no me funciona me captura todas las teclas menos la del intro y no se por que puede ser! Ademas lo habia puesto en el keyprees del txtDescuento por costumbre ya que yo vengo del VB. SALUDOS!! |
|
|
|||
|
|||
|
pongo esto y ahora no me captura el evento
procedure TfrmAlbaranes.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin if Key = #13 then if txtDescuento.Focused then begin MessageDlg(Key + ' has been pressed', mtInformation, [mbOK], 0); frmAlbaranes.SpeedButton1.Click; end; end; Ademas me he asegurado que la propiedad KeyPreview del formulario esta a true. |
|
|
|||
|
|||
|
es el intro !!
Sin embargo si pongo esto:
procedure TfrmAlbaranes.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin MessageDlg(Key + ' has been pressed', mtInformation, [mbOK], 0); if Key = #13 then if txtDescuento.Focused then frmAlbaranes.SpeedButton1.Click end; Me captura todos las teclas MENOS EL INTRO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pulsas intro, que valor tiene Key?
|
|
|
|||
|
|||
|
No Me Sale Nada!!
Es que no sale ni siquiera ningun valor, se lo salta, incluso si pulso la tecla Backspace me sale algo parecido a un cuadrado pero si pulso intro NO ME SALE NADA!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de probar lo siguiente.
Propiedad del formulario KeyPreview a true y Código:
procedure TForm1.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
ShowMessage('lolo');
end;
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
tio esto es de expediente x
Pues yo tengo esto:
procedure TfrmAlbaranes.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin MessageDlg(Key + ' has been pressed', mtInformation, [mbOK], 0); ShowMessage('lolo'); end; Lo he puesto para probarlo tal y como tu me dices, la propiedad Keypreview del formulario frmAlbaranes a TRUE y si pulso cualquier tecla me funciona al pelo: ejemplo: pulso 2 y me sale : 2 has been pressed y despues 'lolo'. Pero si pulso el intro se lo pasa por los cojones, puede ser que sea alguna propiedad que he tocado por ahi?. aunque no creo. voy a reiniciar!!. P.D. Uso windows 2000 aunque creo que eso tendra que ver mas bien poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he vuelto a probar :
Con la propiedad del form KeyPreview = True. Código:
procedure TForm1.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
showmessage('Pulsado Tecla');
if Key = #13 then