Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 07-11-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 26
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
BlueSteel, como ejemplo citas que al facturar baje el inventario, ok.
Te pregunto: Cuál es la diferencia si hago una zquery con un INSERT INTO para las ventas(factura) y luego otro zquery con un UPDATE para actualizar el inventario. No es óptimo si lo hago asi ?

Desde ya muchas gracias

Hola...

La diferencia esta en que si lo haces desde el mismo programa, lo estarás ejecutando del lado del Cliente (Estación de trabajo), por lo cual estarias desaprovechando las ventajas de tener un servidor de base de datos.... si lo ejecutas con un Trigger o SP estarías ejecutando en el servidor, por lo cual se optimiza más el proceso (parece que es así... que alguien me ratifique esto...)

Basicamente, si tu sistema es para ser usado por uno que otro usuario, no se notará la diferencia de realizar las actualizaciones dentro del código de tu sistema.... pero si en cambio el sistema es utilizado por muchos usuarios (diria más de 20 ó 50 en forma simultanea), es más eficiente realizar dichos procesos en el Servidor... usando Trigger, SP, Funciones y otras cosas que tengas los motores..... que para eso ha sido creado...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Implementar FTP sin Indy b0rn Varios 2 22-03-2007 10:42:23
Implementar GnuPG Henryoh Varios 2 17-01-2007 21:10:18
Implementar un CVS menavas Varios 1 03-10-2006 22:48:01
No sé implementar un WebService en Delphi Lisa Hayes Internet 6 03-10-2006 01:07:50
Implementar el constructor de una clase Alcolea OOP 2 14-06-2006 06:39:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi