![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Tenes varias opciones:
1) archivos INI 2) archivos XML 3) Registro del sistema 4) un archivo propio etc.. En cualquiera de los casos recomiendo que cifres los datos con AES256 o alguno parecido usando tambien los datos de la pc. De esa manera si por ejemplo tenes esos datos en un XML y alguien lo copia a otra pc, esos datos no le van a servir para que el programa se inicie. Yo generalmente guardo: -FUI //Fecha del ultimo inicio -CID //Cantidad de Inicios Diarios hechos (Generalmente lo limito a 15) -LIC //Licencia -CCJ //Para el caso de programas contables: el ultimo cierre de caja 1) Cuando inicio el programa compruevo que la licencia contenga una fecha mayor a la actual. 2) Comparo FUI con la fecha actual: -Si es Menor: CID:= 0; -Si es Igual y CID < 15: CID:= CID+1; -Si es mayor: CID:= 16; (15+1) Luego escribo en FUI la fecha actual para actualizar el valor. 3) Compruevo que el valor de CID sea menor o igual que 16 para iniciar el programa. Esto es solo una de las formas de hacerlo tenes varias formas mas y mucho mas seguras que esta pero esta es facil y funciona bastante bien. |
|
|