Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #18  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
no se...supongo que va por gustos...
Puede ser, es algo a tener e cuenta.
Pero en fin más que gustos, sería falicidad de aprendizaje y absorción de conceptos.

Es mucho más fácil ayudar a un estudiante a estructurar, pensar, analizar, interpretar, inculcar el sentido de la lógica en un ambiente mucho más cercano al pensamiento humano que con potentes sintaxis crudas y un tanto difícil de tragar a la primera.

Al menos asi lo veo yo.

Es sencillamente más entendible leer un "begin-end" que "{}".
De igual modo se hace más sencillo interpretar un "for i := 0 to 9 do" en Pascal que en C con su "(i=0,i<10,++)" (No se si lo escribí bien del todo, mucho de la sintaxis C no se)
Tal vez a los fines de reducir caracteres, ganar tiempo, espacio, ¿productividad? y no malgastarle ciclos al compilador en interpretar signos redundantes es más altamente aconsejable un entorno C, que se caracteriza por la simpleza (simpleza en cuanto a cantidad de caracteres) de sus construcciones altamente potenciadas, pero un precio que se paga es una sintaxis que en muchas ocasiones para el iniciante es más chino que los kanji.

Digo, ¿es justo pagar desde un principio por una sintaxis compleja sólo porque es un lenguaje bastante potente?

Tanto en C como en Pascal se pueden desarrollar buenas aplicaciones. Pero me parece que descartar Pascal por simplemente el tema de la sintaxis como se ha estado haciendo incapié aqui es por demás injusto.

Esto me hace acordar al debate de Delphi Vs VB, donde también se lo trató desde el aspecto de sintaxis, y líneas de código. Voy a sostener los mismos principios que en aquella ocasión: calificar a un lenguaje por sobre otro por cuestiones de líneas de código, e incluso su sintaxis es impráctico y no es representativo de la verdadera potencialidad de cada uno.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo empezar con Delphi 6 codigit Conexión con bases de datos 4 28-10-2011 13:48:57
Empezar con Delphi 7 avefenix Conexión con bases de datos 2 05-03-2008 01:33:56
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
sql con delphi..¿por donde empezar?? jermy SQL 4 05-01-2007 19:58:19
Como empezar con Delphi??? @padawan@ Varios 3 11-01-2006 18:02:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi