![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Supertarde...
si aún te sirve el dato tambien puedo aprtarte algo.
Al crear la tabla puedes hacer que postgres cree la secuencia por ti...
El tipo de dato SERIAL es en realidad un entero que ordena a postgres crear la secuencia, el triger y el default en tu tabla. así mismo puedes usar un BIGSERIAL que es el equivalente al BIGINT. ---- Las secuencias son efectivas pero tienen un pequeño problema si las usas en el default (comportamiento por defecto al usar SERIAL y BIGSERIAL). es que cuando intentas hacer un insert y cancelas... la secuencia de todos modos generá un consecutivo. esto es un PROBLEMA para facturas, recibos y consecutivos que no pueden alterarse. ---- Pues no se si es lo más correcto pero tengo esta funcion para obetener el autonumerico...
y pues así las uso...
---- Pues espero que halla sido de tu ayuda. por cierto con los componentes... existen varias formas de conectar a postgres desde delphi... 1. ADO (Ya la vistes) 2. ODBC : En la misma página de PostgreSQL se puede descargar el controlador ODBC para postgres... la conexión la terminas haciendo con BDE desde delphi... 3. conexión directa con ZEOS Lib... bueno ZEOS Lib no lo he trabajado pero me dicen que es muy bueno... 4. si tienes presupuesto.... PostgresDAC... se usa casi de la misma forma que usas BDE y tiene un excelente rendimiento. espero que te ayude en algo... aunque SUPERTARDE.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cómo cerrar conexión? Delphi, Zeos y Postgres | mangels | PostgreSQL | 4 | 16-11-2007 16:00:59 |
| Como se accesa Postgres ? | rubencho | PostgreSQL | 2 | 19-07-2007 04:00:57 |
| Como realizar la conexion con Postgres SQL | alastor | PHP | 2 | 14-08-2006 21:07:18 |
| Crear Matricula Automatica | frholguin | SQL | 6 | 03-08-2006 21:11:26 |
| Como conectarme a una base de datos como postgres o mysql?? | marys | MySQL | 4 | 08-05-2003 11:34:08 |
|