Hola,
gracias al componente TsimpleGraph tengo el trabajo muy adelantado. Ya consigo linkar bloques con lineas, que estas conexiones de forma gráfica se traduzcan en una serie de estructuras y clases con las que realizar diversas tareas, etc.. Muchas gracias Neftali por sugerirmelo. Ahora estoy liado con el tema de copiar/cortar/pegar.
No me aclaro muy bien con el funcionamiento de esta funcionalidad en simplegraph.
Como ya postee anteriormente, para realizar el bloque cree una clase que hereda de Trectangularnode. Las entradas y salidas las cree mediante otra clase que hereda de Trectangularnode y se encuentran en una lista definida dentro de la clase de bloque. Decir además, que le he añadido en la variable 'data' referencias hacia otras clases, que no tienen nada que ver con la parte grafica.
Ahora para copiar y pegar un bloque no tengo ni idea de como proceder.
Código Delphi
[-]
procedure TMainForm.EditCopyUpdate(Sender: TObject);
begin
EditCopy.Enabled :=(SimpleGraph.SelectedObjects.Count > 0);
end;
procedure TMainForm.EditCopyExecute(Sender: TObject);
begin
SimpleGraph.CopyToClipboard(True);
end;
procedure TMainForm.EditPasteUpdate(Sender: TObject);
begin
EditPaste.Enabled := not IsReadonly and Clipboard.HasFormat(CF_SIMPLEGRAPH);
end;
procedure TMainForm.EditPasteExecute(Sender: TObject);
begin
SimpleGraph.PasteFromClipboard;
end;
Este es el codigo de copiar y pegar que he observado en la demo del simpleGraph. Pero cuando selecciono un bloque grafico, lo copio y lo pego, al pegarlo me da error. Alguien puede orientarme un poco, si debo sobreescribir alguna funcion en mi clase de bloque para que se copie bien al portatapeles o que debo hacer o mirar.
Un saludo.