Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 13-04-2009
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 21
javier7ar Va por buen camino
a ver si entendi lo que estas queriendo hacer....
vos necesitas un combo que te despliegue una lista tomando los valores de una tabla o consulta y te permita seleccionar uno de ellos. Si es asi, estas usando el componente equivocado, lo que necesitas es un TDBLookUpComboBox y las propiedades que tenes que completar son
ListSource = DataSource que apunte a la tabla/consulta que contenga los valores a listar
ListField = campo que queres listar
KeyField = campo que queres guardar (puede ser el mismo que ListField)

por ejemplo, si tenes una tabla Clientes y tenes NroCliente y Nombre, y vos queres que seleccione el nombre pero te queres guardar el NroCliente deberias completar asi:
ListField = Nombre
KeyField = NroCliente

Para obtener el valor seleccionado lo sacas de la propiedad KeyValue

Tambien, si necesitas que ese valor que selecciona se guarde en otra tabla directamente completas las propiedades DataSourece y DataField

Espero que te sirva
Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DBcombobox Ken_Masters Conexión con bases de datos 4 09-11-2006 19:30:17
sql con dbcombobox soloriv SQL 6 14-11-2005 10:08:55
uso del dbcombobox ercrizeporta Conexión con bases de datos 1 26-06-2005 01:59:16
dbcombobox?? davidgaldo Conexión con bases de datos 2 27-02-2004 10:25:14
DBComboBox NuncaMas Conexión con bases de datos 4 17-10-2003 21:03:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:01:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi